La Nueva España » Cartas de los lectores » Jornada continua en Ibias

Jornada continua en Ibias

2 de Marzo del 2017 - Cristina Bermúdez Pérez (San Antolín de Ibias)

Soy Cristina, una de las alumnas de 4º de la ESO del C.P.E.B Aurelio Menéndez. Puesto que vivo a 16 kilómetros de San Antolín de Ibias me gustaría que el centro educativo en el que estudio hiciera un cambio de horario para equipararlo a otros institutos. Nuestro horario escolar es de jornada partida; esto tiene algunas ventajas como madrugar menos, ya que la gran parte del alumnado vivimos en pueblos, pero también tiene sus inconvenientes: llegamos a casa tarde, a las cinco de la tarde, cansados, con pocas ganas de hacer los deberes y de estudiar y, vamos que el tiempo nos sabe a poco o a casi nada. La jornada continua nos proporcionaría más tiempo y , por extensión, nuestro rendimiento escolar mejoraría considerablemente. Estaríamos menos cansados y aumentaría la posibilidad de realizar actividades extraescolares y de mejorar nuestras relaciones sociales y familiares. además, es preferible tener que madrugar ya que está comprobado que el rendimiento es mucho más rentable en las primeras horas del día y no después de comer, cuando, reconozcámoslo, todos soñamos con la siesta. En mi humilde y adolescente opinión creo que es una propuesta bastante interesante teniendo en cuenta que cada año hay más deberes, más datos, más responsabilidades, más estrés y gestionar todo eso llegando a las seis a nuestra casa,pues eso, genera más estrés.

Cristina Bermúdez Pérez, San Antolín de Ibias

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador