La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Problema catalán, principal reto?

¿Problema catalán, principal reto?

28 de Febrero del 2017 - María Concepción Díaz-Faes Camblor (Barredos, Laviana)

Como siempre: “Soy una persona inexperta en casi todo, pero con sentido común y algunas ideas muy claras; que en política no me caso con nadie, optando en cada momento por aquel partido que considero más de acuerdo con las necesidades de los españoles, aunque a decir verdad, en la actualidad, entre los grandes partidos de estado, no existe diferencia en lo que respecta a la concepción de la vida, a la dignidad de la mujer, a la persona humana, ni con respecto a la ideología de género, que carece de todo fundamento científico. Dicho esto, paso a considerar:

El problema de la secesión de Cataluña no lo considero el peor reto que tiene el país. No es un derecho que se encuentre en ningún sitio. ¿Un problema político? Los españoles nos hemos dado políticamente, unas normas de convivencia democrática, votadas por todos y que, como es sabido, los catalanes aprobaron en un 91,09 por ciento, superior a la media nacional. Lo que no comprendo es por qué razón, unos cuantos, que más pudieran guardar silencio, buscan cinco pies al gato, pretendiendo “ignorar” que la soberanía reside en el pueblo español y, menos comprendo, por qué Dichos recursos constitucionales, no se aplican totalmente, ya.

Los sentimientos que dicen estar en la calle, Y que respeto profundamente porque, en verdad, una guerra entre hermanos, siempre deja heridas a todos, sí, a todos; además de ser una minoría, no siempre estuvieron ahí de esta manera, sino que son producto, como nadie ignora, de pactos de los sucesivos gobiernos, en especial de alguno que, tras aprovechar sus escaños, permitieron el abandono de la lengua nacional, mientras se aprovechaba, año tras año la autonómica, para la “adoctrinar” e ir creando dichos sentimientos en las nuevas generaciones y construyendo una falsa Historia o carencias tan importantes, como ignorar el nacimiento del río Ebro, porque lo hace fuera de “su estado”.

Si la gran Cataluña ha llegado a ser lo que hoyes, ha sido gracias, en primer lugar, a su espíritu de trabajo, emprendedor, creativo, con un gran sentido financiero; pero no podemos olvidar el esfuerzo que han puesto muchos inmigrantes, a los que se les ha negado educar a sus hijos en su lengua materna y, a la elevadísima colaboración económica del bolsillo de todos los españoles.

¿Por qué discrepo totalmente sobre el principal problema que hoy tiene esta nación, con tantos años de convivencia en común? Y hablo, después de haber visitado más de veinte países, algunos, dos y tres veces. He permanecido trabajando en uno de ellos lagos años y puedo decir, que en ninguno he visto lo que experimento, Y lo digo con mucha pena, en esta mi querida España: Falta de sentido patrio, desunión, intolerancia impresionante, y un odio, que algunos se encargaron de resucitar, cuando ya estaba superado.

En muchos países, la Enseñanza, tras una nueva Ley de Educación, hay un reciclaje, curso por curso, durante los fines de semana de todo el año, del personal directivo y docente. Aquí, cambia cada nuevo signo de Gobierno y jamás observé ningún reciclaje global. El personal tiene que saberlo todo y estar preparado para lo que le echen en cada momento. Le echarán de todo, menos lo que en verdad necesitan los que pasan por sus manos, porque la desunión e intolerancia, son nuestra característica. Y este es, a mi modesto juicio, nuestro principal problema.

Hay, como decía, soluciones que se deben aplicar ya, pero quien de verdad tiene la solución es una persona, a la que se pretende erradicar de nuestra sociedad: Jesucristo. Una persona que acampó entre nosotros, que pasó haciendo el bien hasta las últimas consecuencias que todos conocemos, pero al que tememos aceptar. ¿Por qué? ¿Porque están sucias nuestras conciencias? ¿Porque ni siquiera hay conciencia? ¿Porque nos hemos deshumanizado? O es que se repite una vez más aquello del libro del Génesis 3,4-5: – y tal parece que nos lo hemos creído que – “seréis como Dios”– Curiosamente, Cristo, el Jesús de Nazaret que nos ha salvado a todos, nos da la solución, para aplicar en cualquier sistema político, en cualquier partido, por cualquier persona.

(Mt 7,12) “Así pues, todo lo que queráis que hago la gente con vosotras, hacedlo vosotras con ella”.

(Jn 13, 34) Palabras antes de su muerte en la cruz: “Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto todos conocerán que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros”.

Mt 25,34-41 “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme... Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre y te alimentamos o con sed y te dimos de beber?... y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.

Las personas que tengan un buen corazón y estén dispuestas... Como veis os hablo como creyente, que os deseo lo mejor.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador