La Nueva España » Cartas de los lectores » España, el primer país europeo en insultar a Taiwán

España, el primer país europeo en insultar a Taiwán

2 de Marzo del 2017 - Mario Fuertes Muñiz (La Felguera)

Hace apenas diez días el Consejo de Ministros autorizaba la extradición de doscientos arrestados en la Operación Wall a China, lo que ha generado tensiones entre España y Taipéi. ¿El motivo? Los deportados son ciudadanos taiwaneses y no chinos.

El Gobierno de España ha violado el Principio de Nacionalidad y cedido ante las presiones de China para juzgar a doscientas personas en un país al que no pertenecen, enviando a los ciudadanos taiwaneses a un país en el que seguramente serán condenados de forma más estricta, pudiendo llegar a sentenciarse la cadena perpetua. ¿Pero qué son doscientas personas a cambio de una buena relación comercial con China? Algo así debió pensar el presidente Mariano Rajoy.

Desde 1949 Taiwán posee fronteras reconocidas, más de 23 millones de habitantes, un sistema educativo y de transportes propio, servicios públicos y soberanía sobre su territorio. Está consolidado como la cuarta potencia económica asiática y posee reconocimiento externo como país independiente... excepto, claro, cuando China dice lo contrario. Es entonces cuando España -primer y único país de la Unión Europea- aparta la vista y hace oídos sordos ante leyes tan graves como la Ley de Antisecesión, aprobada en China, y que permite al país cualquier ataque militar contra Taiwán.

¿No sería de justicia poética que dejásemos a nuestro presidente en manos del gobierno taiwanés?

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador