Calendario solidario
Como padre de un usuario del Centro Ocupacional de Pando (Langreo), quiero agradecer la colaboración ciudadana adquiriendo el calendario solidario. Queda mucho por hacer en la integración, incluso lo legislado hasta la fecha es insuficiente. Sólo con organizaciones donde los demandantes de estos programas, sus familias y los profesionales que imparten la formación, además de la concienciación y compromiso social, podremos conquistar una verdadera integración para ellos, con sus necesarios derechos.
Todos, sin excepción, somos necesarios y es bueno recordar con frecuencia aquello de que "ninguna gota de lluvia cae alguna vez en lugar equivocado". Cada persona que nos rodea nos hace aprender y avanzar en cada situación, y no son pocas las enseñanzas que ellos nos pueden dar y lo mucho que podemos aprender de ellos. Haríamos un mundo mucho más habitable, una sociedad más justa y una especie, la humana, más feliz.
Pero, como todos nosotros, ellos necesitan su particular ayuda. El calendario que hemos elaborado desde el Centro Ocupacional de Pando muestra mejor que nuestras palabras lo fundamental que resulta vuestra ayuda solidaria. Los políticos van muy pocas veces más allá de los discursos y se olvidan de dotar debidamente servicios tan imprescindibles y fundamentales como neuropsicología y fisioterapia. Una organización como la nuestra ha de asumir los gastos de estos servicios, que sin la inestimable ayuda solidaria no sería posible.
Seguiremos reivindicando sus derechos, aunque seamos minoría, y lo lograremos porque desde la base social han surgido las ideas y demandas que han transformado nuestra sociedad consiguiendo leyes de mayor cobertura y más justas. Agradecer a todos los que colaboráis con el calendario vuestra ayuda solidaria con esa minoría desprotegida que os envía un mensaje exento de maldad y lleno de nobleza, porque auténticamente son así.
Juan José Roza García, Langreo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

