La Nueva España » Cartas de los lectores » Sanidad exige a los médicos

Sanidad exige a los médicos

10 de Marzo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Que en esa media hora de jornada de más realicen dos consultas más al día, no sé qué pruebas y que estén sentados en su sitio; cómo ven todo tan surrealista, infantil, propio de niñatos que no se les puede dejar solos.

Señores gestores y mandos del HUCA, ustedes son el problema, jamás la solución. No se puede tratar así a profesionales, ya que si ustedes los tienen que arrear, apaga y vámonos. ¿No son ellos responsables y eficientes? Si es que sospechan que alguno se tumba a la bartola, ¡échenle! Pero no ensucien aún más la mala gestión e imagen que todos apreciamos en nuestro hospital.

Un profesional o trabajador de base de nuestra sanidad pública debe tener directrices claras y contundentes en su contrato laboral, todo en privado, sin airearlo al viento, tratándolos poco menos que de menores de edad. Si tienen media hora más de jornada, todos, incluidos ellos, saben que deben aportar al menos la parte proporcional de más a su rendimiento anterior, sin que ustedes lo explayen en público para quedar bien con no sé quién.

Aquí subyace de fondo lo que todos saben, que quienes manejan el cotarro tienen intereses encontrados para solucionar horarios, turnos, listas de espera y atención debida. Nadie va a coger el toro por los cuernos, es perjudicarse a sí mismos, pasa igual que con los políticos, saben que conforman un problema todos ellos para cuadrar las cuentas; desde la Transición se vienen acomodando todos y sus familiares, se enchufan como churros hasta edades (de más de 70 y 80 años) que debieran estar en casa a gustito, cobrando su pensión, como todo hijo de vecino, pero perderían 2,3 o 7.000 euros al mes. Con lo cual la solución pasa por despedirse a sí mismos y a sus enchufados; como ven, un imposible, imposible.

Sólo una fuerza política comprometida y limpia de polvo y paja puede acabar con este desbarajuste. Pero Dios libre a quienes intenten poner orden, les tratarán de populistas y peligro para la sociedad, por eso deben ser perseverantes y fuertes, les atacarán por todos lados, incluidas la prensa, la justicia y media opinión publica, vendida al poder establecido. En la sanidad pasa lo mismo, pedimos a los mismos que lo estropearon que lo arreglen, ¡somos cándidos de verdad! Un médico que tiene consulta de 16 a 22 en su casa, o en cualquier clínica privada, jamás querrá perder ese privilegio de que le consientan incluso menor rendimiento, algún despiste, hacer publicidad o trabajar para sus clientes facilitándoles ingresos, pruebas, etcétera, por las mañanas en los hospitales públicos. ¿Quiero dedicación exclusiva? ¡Sí! Pero pagándoles un buen sueldo, que no sientan tentación de la privada o compaginarla, a sabiendas de que perderían esa excelente remuneración. ¿No vale más pagarle a un buen cirujano o especialista, que los políticos se lo reparten entre ellos y sus amiguetes?

Me sigo preguntando, les pregunto a nuestros gobiernos central y autonómico: tanto hablar y hablar de economía sumergida, de fraude y evasión de impuestos, ¿para cuándo empiezan a desarrollar una campaña frenética y efectiva contra estas profesiones liberales que no dan factura obligada? ¿No harán igual que Pujol, que temen que alguien menee el árbol y se caigan las ramas y los nidos? Nidos de favores y ramas sucias de enchufes y corruptelas.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador