La Nueva España » Cartas de los lectores » Blesa y Rato se libran de la cárcel

Blesa y Rato se libran de la cárcel

6 de Marzo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

La audiencia nacional decide que continúen en libertad sin medidas cautelares, hasta la sentencia en firme, entre otras: por intachable comportamiento y no existir riesgo de fuga.

No sé ustedes, pero yo noto un tratamiento un poco tirando a favoritismo, ya que decir que no existe riesgo de fuga, será porque no quieren, ya que incluso Blesa dispone de su pasaporte y tiene atropado dinero suficiente para vivir a cuerpo de rey donde disponga. Luego eso de comportamiento intachable, es simpático al menos ¿A que llaman esos jueces de la audiencia intachable? ¿Será por ir bien vestidos, puntuales a la cita con el juez, bien peinados, que no sueltan malas palabras en la sala, que no se comen la uñas y no llevan coleta? Señorías, ustedes deben juzgar a los individuos por el comportamiento cuando cometieron los delitos, no después de ellos. Al menos medidas cautelares como pedía el fiscal, unos 100.000 euros de nada para ellos, calderilla fina, ya que debieran ponerles de fianza tanto como robaron, incluido el daño moral y económico a los ancianos de las preferentes y a las miles de familias que desahuciaban mientras ellos se gastaban en banalidades sus tarjetas negras, y se repartían sueldos tremendos. Más el agujero que dejaron por mala gestión que todos estamos pagando rescatando ese banco o caja.

Ahora el tribunal Supremo, incluso les rebajará la condena ¡al tiempo!

Un País donde la Justicia diferencia clases a la hora de repartirla, tiene una deficiencia grave, no me invento nada, no es siquiera las últimas decisiones judiciales de la Infanta, Undangarin, Rato y Blesa ¡es horrible, la sociedad se está acostumbrando! y ese es el peligro. No podemos quedar impasibles ante semejantes comparaciones que tenemos a la vista todos, de cómo la Justicia trata diferente a los acusados de cuellos con corbata y con buenos abogados (que además los pagan con el dinero que nos robaron, para más injusticia) de los ciudadanos de a pie y con abogados de oficio. LOS PRIMEROS SON INTACHABLES, se les facilita todo, se les permite alargar procesos, recursos y recusaciones de jueces y fiscales, hasta colocar el adecuado, para luego si no prescribieran los delitos, cómo pasó tanto tiempo y la alarma social disminuyó las penas serán minúsculas, pero incluso les queda el indulto a la espera. LOS SEGUNDOS SON UNOS APESTADOS que no tienen ni para recurrir.

Solo me queda recordar los fiscales y Jueces que dicen tener presiones ante casos de corruptelas de políticos. ¿Esto es justicia independiente y Justa?

No es que quiera que nadie vaya a la cárcel, no se lo deseo ni al mayor enemigo, pero ¿Blesa y Rato? Que hacían todo eso mientras requisaban los ahorros de toda una vida a los ancianos o echaban de sus casas a familias con niños y enfermos. Si a éstos dos sujetos nos les daban pena ver morir ancianos pidiendo a gritos sus pequeños ahorros, o cómo desahuciaban a las familias a rastras por las aceras ¿tenemos que ser considerados con ellos? ¡NO! No me dan pena ninguna, caras duras. Si cumplían la Ley a rajatabla con los desahucios y con las preferentes, si es que pudiera tomarse así toda esa marranada ¿Por qué la Ley no es tajante con ellos del mismo modo?

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador