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Puntualizaciones de ALSA

22 de Diciembre del 2009 - Manuel Parrondo (Oviedo)

En relación con la carta firmada por don Ignacio Onís Peral, publicada el día 18 de diciembre en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA, la empresa ALSA quiere informar a sus lectores de lo siguiente:

Nuestra empresa se rige en sus actuaciones por lo establecido en el contrato administrativo de gestión de los servicios públicos, por lo que las tarifas a cobrar son oficiales y autorizadas por la Administración concedente del servicio. También debemos aclarar que en los puntos normales de venta (taquillas) no se añade al precio del billete, calculado como hemos dicho con arreglo a las tarifas oficiales, ningún coste o gasto adicional para el viajero.

La puesta a disposición de los viajeros de canales de venta alternativos, como internet, comporta un coste adicional para la empresa transportista, respecto de las obligaciones impuestas en el título de la concesión (creación de la web, comunicaciones, mantenimiento…), lo que provoca una repercusión mínima en el precio final del billete. Esta práctica resulta habitual en los demás operadores de transporte, tanto aéreos como ferroviarios y de viajeros por carretera, así como en la compra de otros servicios por internet. Por otro lado, los viajeros frecuentes de la compañía que son titulares de nuestra tarjeta de fidelización, que se obtiene gratuitamente, tienen la ventaja de estar exentos del pago de los gastos de gestión en los billetes adquiridos por internet.

Por todo ello, no existe ilegalidad o abuso alguno, como confusamente pretende argumentar el señor Onis, ya que no se vulnera ningún precepto de la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios. En este aspecto, al igual que en cuantos se relacionan con nuestra actividad, nuestra compañía es totalmente respetuosa con nuestros clientes y con la normativa legal de aplicación.

Manuel Parrondo

ALSA Asturias

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