La Nueva España » Cartas de los lectores » Valoremos lo público

Valoremos lo público

12 de Marzo del 2017 - Herminia Alonso Muñiz (Corvera)

El pasado día 28 de febrero nos dejó nuestra queridísima tía María Borja Muñiz Fernández, a los 58 años, después de haber luchado durante toda su vida, sin rendición, contra la enfermedad. De frágil salud ya desde niña, a los 24 años le fue diagnosticada una insuficiencia renal crónica y desde entonces hasta ahora, incluyendo nueve años de batalla contra el cáncer, hemos disfrutado de ella gracias a los maravillosos profesionales de la sanidad pública. Sus seres queridos la hemos visto vivir con humor sus numerosos ingresos y bromear con la cantidad de pruebas y chequeos, que eran una parte más de su día a día. Nos toca ahora darles las gracias, aunque resulte imposible nombrarlos a todos.

Fue inicialmente cuidada en el Hospital San Agustín, de Avilés, y trasplantada de riñón en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander; después la mimaron en el Hospital General de Asturias y, más tarde, en el HUCA.

Mención especial merecen las doctoras y enfermeras de la unidad de paliativos, que hicieron mucho más fácil su última etapa, así como las estupendas profesionales de teleasistencia domiciliaria y del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Corvera de Asturias. Además de evitar que sufriese, la llenaron de cariño y apoyo, y estuvieron pendientes de cubrir todas sus necesidades.

Después de haber visto esta lucha muy de cerca, además de admiración y amor por una gran batalladora, nos queda sólo agradecimiento. La sanidad pública, tan denostada en tantas ocasiones, nos ha regalado su compañía durante muchos años. Su vida, a pesar de la salud, fue intensa y feliz, y nos deja un ejemplo de superación y combate inigualable.

Aprovechamos también esta ocasión para agradecer el cariño a todos los que nos han arropado durante estos días.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador