La Nueva España » Cartas de los lectores » Será una rosa o un círculo

Será una rosa o un círculo

12 de Marzo del 2017 - Antonio Requejo Rodrigo (Oviedo)

En todas las intervenciones que ha tenido últimamente el exsecretario del PSOE escenifica su ideología con ideas simples y ceremonias un tanto espectaculares. Saltándose a la torera el artículo dos de nuestra Constitución de 27-12-78 (BOE número 311.1.- de 29.12.78); por el que queda clara la indisoluble unidad de la nación española.

"Para añadir sin empacho alguno que España es una nación de naciones, Cataluña es una nación, como lo es también el País Vasco, y esto es algo que tenemos que hablar y reconocer”. Sin que por eso haga autocrítica de los resultados obtenidos en las elecciones del 20-D, del 26-J, ni de las vascas y gallegas. Además, en un medio dejó de manifiesto que los poderes económicos intentaron e influyeron para impedir un entendimiento con Iglesias.

Durante su mandato como secretario general del PSOE sufrió el mayor sangrado de votos de toda su larga historia (véanse las estadísticas); a nadie le extrañe que quiera pactar con Podemos, pues ya lo hizo en muchos ayuntamientos y autonomías todo ello (según se desprende) con el afán de apartar de los mismos al Partido Popular. Las consecuencias de ello están dando sus frutos poco o nada provechosos para las clases medias y bajas: más gastos, más impuestos.

Para pasar a ser postulante a la secretaria general, sin tener en consideración el título X de la reforma constitucional y sus articulados, los cuales dejan bien sentados y claros el consenso y las circunstancias que deben concurrir para la reforma que él pregona.

Si tanto él como sus fámulas los tuviesen en cuenta, el acto que protagonizó (si mal no recuerdo) el 29-10-2016 en su comparecencia vista en el Congreso, pudiéndose calificar de bochornosa (yo al menos así la califico). Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, renunciando a su acta para seguir manteniendo su no, es no al señor Rajoy.

Sin tener en cuenta que el mayor éxito es el ameno encuentro de los fracasos y que puede pasar de la fila uno a la tres o al gallinero, tan de moda implantada por el partido que cortejan, según signos externos, se desprende que ha desarrollado el llamado síndrome presidencialista (yo podría estar aquí ya de presidente), el cual debe de ser un virus muy contagioso pululando en todas sus intervenciones, las mismas soflamas; el cambio sin cambiar, el no por el no, sin poder abstenerse de mentar al señor Rajoy ni al Partido Popular. Obviando que el PSOE ha conseguido en estas últimas fechas cosas más importantes para el interés común que en los años que llevó al frente del PSOE.

De todo ello se desprende que según día, plaza o sitio nos sorprende unas veces con el empoderamiento, otras con un Estado federal (que ya hay algunos que también lo pululan). Pero no con un plan perfectamente diseñado y llevado al lugar que le corresponde, en este caso al Parlamento, para recuperar las competencias para el Estado que unos y otros, todos, le dieron a las autonomías.

Y por último, ya decía el ilustre Quevedo: "Que nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres".

En ustedes mismos está el elegir cuando llegue el momento. A una rosa o a un círculo.

Cartas

Número de cartas: 45924

Número de cartas en Septiembre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador