La Nueva España » Cartas de los lectores » El ser agradecidos

El ser agradecidos

10 de Marzo del 2017 - Benigno Martínez Fuego (Marcenado, Siero)

Según las últimas investigaciones de psicólogos y neurología, un factor principal para la realización personal es, sin lugar a dudas, la gratitud. Entendida, por supuesto, como el hábito de dar las gracias, pero también como un sentimiento, el de sentirse agradecido, como una forma de ser y estar en la vida. Éste es el nivel más profundo al que se llega ejerciendo cada día el hábito de dar las gracias; el hábito genera el sentimiento, el sentimiento, la actitud y la actitud, la forma de ser. Las personas agradecidas experimentan mayores niveles de emociones positivas, la gratitud protege de los impulsos destructivos, de la envidia, el resentimiento y la codicia, y con mayor eficacia puede hacer frente a la consolidación de una sociedad democrática integradora, y, lo que es más importante, las promesas que puedan formular para convivir con ellas.

Vaya este preámbulo por el escrito en este periódico LA NUEVA ESPAÑA de Mariola Menéndez, hace pocos días, con la sugerente noticia del concejal del Partido Independiente de Siero (PINSI) Juan Camino, que propone que el exalcalde socialista Juan José Corrales Montequín sea nombrado hijo adoptivo del concejo y se le dé su nombre al auditorio de la Pola. Muy pocos son los políticos que han presentado la dimisión en nuestro país como lo hizo el señor Corrales, por un error como el suyo, dice el portavoz del partido Juan Camino, compañero y concejal de Hacienda en su mandato, donde las inversiones del gobierno fueron de 120,18 millones de euros, y es muy difícil no encontrarse en cualquier rincón del concejo con obras realizadas bajo su mandato, destaca Camino el auditorio, la Casa de la Música y la Casa de Cultura, en la Pola, pero no menciona ninguna en el municipio, donde sería largo enumerar las promesas que no fueron cumplidas bajo su mandato, algo que requiere una reflexión posterior, y quien lo lea se replantee qué es lo que prima hacer, y es favorable a un reconocimiento de estas características, donde es necesario concitar el mayor consenso posible; para el PINSI, pesan más sus aciertos en su gestión en favor de los vecinos y quiere que se le valoren sus méritos en vida y lo que hizo por Siero. Yo no sé si Juan José Corrales es merecedor de este tipo de homenaje; en mi opinión, creo que Juan Camino, en clave de agradecimiento, con su propuesta expresa niveles de agradecimiento muy superiores al hecho de dar las gracias, como una forma de ser y saber estar en la vida. Como estoy pensando en lo de las clases de paracaidismo. No quiero precipitarme.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador