La Nueva España » Cartas de los lectores » El valor de una muerte

El valor de una muerte

10 de Marzo del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Todos los medios de comunicación se hacían eco de la lucha férrea que este joven, llamado Pablo Raez y que al final, el valor de su muerte supondría para muchísimas personas, un orgullo por su vitalidad y su tesón, y una demostración, de cariño y de amor a la vida, haciéndonos sentir, a todos nosotros, dentro de nuestros corazones, personas diminutas, que no sabíamos porque llorar. Este joven, con sus palabras, ha logrado que las donaciones de medula hayan llegado a un 1300%, en España, y a concienciarnos de que la solidaridad de mis gentes sigue siendo la número uno en todo el mundo, de lo cual todos debemos de sentirnos muy orgullosos.

Las redes sociales, en las que miles y miles de personas, se hacían eco de su muerte, colgando su foto, dando su pésame, intentando hacerle un pequeño homenaje, desbordan todas las redes. Pero yo, como siempre, me pregunto que nos sucede hoy en día, que de la misma forma que pertenecemos a un partido político, nos vuelve loco un equipo de fútbol o de otros deportes, ¿porque no somos todos donantes de algo?, de lo que sea, de intentar dar un poco mas de calidad de vida a los que nos rodean, ser donantes de medula, de sangre, de riñón, o bien al final de nuestros días ser un donante de órganos, los cuales pueden servir para muchas personas, o para que nuestros investigadores puedan realizar los estudios pertinentes para salvar a otras personas, cada día hay menos gentes con conciencia religiosa, y personas que no creen que hay algo mas después de la muerte, entonces para que necesitamos nuestros órganos.

Nosotros los españoles aunque muchas veces estemos a la gresca, entre unas regiones y otras, algunas veces por opiniones sobre deportes o bien sobre política, o por cuestiones de la vida misma, sigue demostrando al mundo entero, que lo más grande que tenemos todos nosotros, es el corazón y la solidaridad. Yo no puedo sentirme más orgulloso de ti, Pablo, y espero que estas cuatro líneas te lleguen donde quiera que estés, y que esa sonrisa que nos dejaste ver, sea nuestra bandera y sea el principio de algo bueno para todos.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador