La Nueva España » Cartas de los lectores » Dentadura, gafas yl sistema sanitario público

Dentadura, gafas yl sistema sanitario público

11 de Marzo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Al igual que cualquier profesión, en política, debiera establecerse un código deontológico claro y conciso, de estricto cumplimento, donde cada individuo sepa que su labor primordial es trabajar y servir a los demás, donde el bien de la generalidad prevalezca sobre intereses personales de nadie, entregarse por entero a mejorar la vida y hacérsela más fácil a quienes tienen más dificultades para salvar los obstáculos que la vida misma les va colocando.

Podemos hablar de muchos temas pendientes de dar soluciones, donde con la llegada de la crisis y un gobierno insolidario todo fue a peor para las clases medias- bajas, y colectivos vulnerables; hablamos de la dificultad de los hijos de esos colectivos para poder competir en igualdad con los hijos de los que si pueden, para lograr alcanzar los mismos objetivos. Económicamente el político debe hacer esfuerzos legislativos para que esto no ocurra.

Hablamos de estudios, empleo, vivienda y salud: Los tres primeros todos los tienen claros, a que nos referimos, con un empleo digno se solucionarían casi todos, pero cómo no somos idiotas y observamos que es un imposible con estos políticos, que esos empleos los acaparan ellos y sus familiares hasta más allá de los 80 años, solo mirando para ellos; queda que al menos apoyen a esas familias con un salario mínimo garantizado, vivienda y ayudas para pagar todo lo referente a los estudios. Nos queda el cuarto en discordia, tan importante como los anteriores, la salud en lo que está fuera de la cobertura de nuestra Sanidad Publica cómo es disfrutar de una dentadura sana, que los gastos de Implantología, Ortodoncia, Prótesis dental, Periodoncia, Estética dental, Endodoncia, etc. de una vez por todas para al menos las familias que justifiquen su imposibilidad de costearse semejantes gastos, la Sanidad pública se la garantice. Que decir de la vista, donde unas gafas se salen del presupuesto cero del que disponen miles de familias. ¿No sienten que son unos perfectos ineptos, consintiendo que muchos ancianos estén ciegos por la calle, mientras ustedes lucen molduras de colores cambiándolas cada día para que combinen con su traje, blusa o bolso?

Cómo ven hay mucho que hacer señores políticos ¿No les da vergüenza observar niños con dentadura torcida por no poderse pagar un ortodoncia, mientras ustedes lucen esplendidos y alineados dientecitos de porcelana fina? ¿No les da vergüenza ver cómo retrocedemos a principios de los 50 o 60 del siglo pasado, viendo por la calle viejecitos y no tan mayores sin dientes y muelas, mientras ustedes se rucan todo con su encantadora dentadura colocada a su costa, con sus impuestos?

¡Pero no! Ustedes a otras cosas, todas referentes a sí mismos y su partido. Hablan poco, explican mal y convencen menos. Discuten por problemas que ustedes mismos generan, no solucionan ninguno, menos los que atañen a una mejor calidad de vida de a quienes se deben: los ciudadanos. ¿Por qué no se van? ¡Que incauto soy! ¿Irse? ¡ja,ja,já! Quien la coge es para él.

No es un tema menor, cómo diría Rajoy es un tema mayor; los precios de arreglar dentadura y ponerse unas gafas se salen del presupuesto de más del 80% de las familias de España, y cómo es un tema de salud, nuestro sistema sanitario debe cubrirlo gratuitamente.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador