La Nueva España » Cartas de los lectores » El regreso de los quebrantahuesos

El regreso de los quebrantahuesos

26 de Diciembre del 2009 - David García Fernández (Montcada i Reixac, Barcelona)

En Aragón somos los últimos en saber de temas que afectan a nuestros quebrantahuesos. Sabido es que a base de vaciar nidos y criando los pollos supervivientes con una marioneta se quiere repoblar la cordillera Cantábrica, bellas montañas con problemas. Gracias a LA NUEVA ESPAÑA (11.12.09) supimos en Aragón que 2010 será, tras cuatro años de intentos rechazados, el del regreso del quebrantahuesos a vuestras montañas. Y es que los argumentos técnicos (actas del Ministerio de Medio Ambiente), económicos (negativa de fondos europeos) y éticos que invalidan el proyecto de la FCQ (Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos) han sucumbido al ímpetu político y al de esta ONG que desoye la muerte en 2009 de 10 quebrantahuesos, la recesión de natalidad de la especie, amén de los episodios de envenenamiento ocurridos en vuestras montañas. Al final todo se resume a unos flecos administrativos (LA NUEVA ESPAÑA, 11.12.09). Una vez resueltos, Aragón criará durante años, en un centro que ha costado 500.000 euros, quebrantahuesos arrancados de nidos en la naturaleza. El vaciado de nidos y la cría con marioneta están avalados hoy con dos aves muertas, eso sí, por culpa de otros y no de quien vació el nido y experimentó con vidas ajenas. Súmense a las dos aves muertas una tercera enferma de la que tiempo atrás se supo vivía enjaulada en Toledo. Se llevarán a nuestros quebrantahuesos mientras vuestros urogallos se mueren. Como es tradición, somos los últimos en enterarnos. Felices Fiestas.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador