Lo que dice Wenceslao López
Dice Wenceslao López que el tripartito vive en un ambiente interno y externo agresivo. Señor Wenceslao, tendrá que ser más explícito, no puede dejar caer que ustedes viven amenazados, ya que agresividad es una palabra muy fuerte para ser usada de ese modo. ¿Quién se muestra agresivo con ustedes? Ustedes tienen el poder del Consistorio, no deben permitir semejante comportamiento contra la autoridad representativa. Es que incluso el nuevo coordinador de IU, Iván Álvarez, dejó otra frase fuera de lugar, que "el enemigo está fuera del Ayuntamiento". En política son importantes las formas, no existen enemigos, sólo rivales, aunque esos rivales sean como el PP de Caunedo, que no supo digerir todavía que le quitaran el bastón del Ayuntamiento, se pensaban que la estaca era de propiedad privada para la eternidad. Si se sienten amenazados, ¡denuncien tal situación! Pero dejen de llorar como criaturas asustadas, tienen un cargo especialmente poderoso y sensible para solucionar graves problemas a los ciudadanos sin sentirlos lamentarse constantemente. Si la situación les supera dejen a otro de su partido que seguro sabrá salir airoso de simplezas personales.
Ya cuando un día sí y otro también salen acusando a Caunedo de no acudir al trabajo, de no sé qué más cosas, deben ser capaces de tomar medidas disciplinarias sin airearlo todo a la luz pública, si es cierto y no tiene una coartada profesional (que ustedes debieran saberla, ya que dirigen el Consistorio), obligarle a trabajar o quitarle el sueldo.
No digamos nada de las quejas y el pedir cuentas a los del PP sobre los pufos que dejó Gabino y Caunedo con Cinturón Verde, Calatrava, Villa Magdalena, Asturcón, etcétera. Si ven delitos, o algo irregular en todo ello, denúncienlo, pero dejen de llorar y paguen la mala gestión y el despilfarro de quienes los ovetenses votaban una vez tras otra. Sobre todo se lo digo a usted, señor Wenceslao, su partido, el PSOE, a sabiendas de cómo se las gastan estos del PP, va y le regala el gobierno a Rajoy; después de conflictos internos, destituyendo de mala manera a su secretario general elegido en primarias por las bases, y de llevar en el programa electoral el "No es no" a Rajoy. ¿No traicionaron a quienes les dieron su voto? Si hubieran querido que gobernara Rajoy le habrían dado su voto ellos mismos al PP sin intermediarios falsos como mulas. Le aclaro la memoria, en Oviedo ustedes llevaban el mismo camino, regalarle el Ayuntamiento a ese que tanto critican ahora (Caunedo). Y sólo no fue alcalde porque otro partido también criticado por ustedes hasta la saciedad fue mucho más desprendido y Taboada le regaló a usted el bastón de mando. ¡Cuánto hay que ver, señor Wenceslao! La historia coloca a cada cual en su sitio.
Así que a trabajar y dejarse de pamplinas, los vecinos de Oviedo necesitan mujeres y hombres dispuestos, creativos y decididos a regenerar el ambiente y las posibilidades de todos. Por ejemplo, estamos viviendo una situación donde hay sectores que la crisis les apretó muy fuerte como todo lo relacionado con la construcción, y no se les ve salida si los políticos no ponen un poco de imaginación. ¿Para cuándo bajan los metros exigibles (600 o 800 metros como mucho) para edificar en la zona rural de Oviedo? Eso generaría recaudación municipal, mucho empleo en esos sectores, dinamismo económico de todo el municipio, etcétera. Es una posibilidad que no deben dejar para mañana, los ciudadanos están en emergencia urgente, es una zona muy golosa para muchos que tienen posibilidades económicas, el tener su vivienda o una segunda vivienda a 2, 4 o 7 km, del centro de Oviedo, con su finca o huertito.
Como esto, pueden hacer muchas más cosas por el bien de los ovetenses, sólo se necesita disposición, imaginación, esfuerzo y ganas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

