Avaricia y siniestralidad laboral
Desgraciadamente a vuelto a suceder: cuatro trabajadores han perdido la vida en la isla de Mallorca y, los datos que van saliendo a la luz revelan actitudes y condiciones laborales que muestran un escaso respeto por la dignidad y vida de las personas así como por las normativas existentes.
Independientemente de los múltiples aspectos organizativos y técnicos que dan origen a los accidentes, existe un factor de riesgo que no se menciona, un riesgo intangible, que no ocasiona directamente lesiones físicas, pero que genera en las personas un caldo de cultivo inductor de valores y comportamientos potencialmente peligrosos e incompatibles con la reducción la siniestralidad laboral.
El respeto a la vida y a los derechos fundamentales de los demás no es una actitud consustancial y perenne de la conducta humana, sino un valor alcanzado a través de la evolución intelectual de los pueblos, así pues, debemos fortalecerlo y depurarlo día a día, y aquí, es donde entra en juego la educación. Si inoculamos en nuestros hijos el germen del consumismo y de la competencia desaforada erosionamos el pilar fundamental sobre el que edificar una sociedad mejor, pues favoreceremos la proliferación de individuos que prioricen la obtención de beneficios económicos incluso, a la seguridad y la salud de sus miembros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo