La Nueva España » Cartas de los lectores » Las demoras desesperan incluso a los médicos

Las demoras desesperan incluso a los médicos

17 de Marzo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Con los médicos va a pasar como con los políticos, que en vez de propiciar empleo digno para todos los ciudadanos, se lo apropian para ellos y para sus familiares. Ahora vemos claro, entre bastidores dejan entrever los médicos que en el Hospital Público (donde ellos trabajan) no es un lugar seguro y fiable para ser atendidos adecuadamente ellos y sus familiares. Lo indica claramente el seguro privado que ellos contratan para tratarse fuera de la sanidad Pública, dejando al resto de usuarios pender de un hilo su salud y vida en manos de los mismos que huyen de sí mismos.

¿Ahora debemos confiar nosotros en ellos? cuando ellos se configuran un convenio con un aseguradora privada que busca ofrecer a sus miembros la posibilidad de acceder a consultas, pruebas y tratamientos en unos plazos razonables. Y para justificar ese seguro privado dicen: "que las circunstancias actuales de la sanidad pública son complicadas, con más esperas y más retrasos la verdad suena todo a una bajeza tan miserable, que seguir confiando en profesionales que no confían en ellos mismos, es simplemente de catetos.

Aunque ese contrato privado se lo costeen ellos, al menos los 4.000 que trabajan en la pública y los jubilados de la misma, tienen que tener un cuajo de cojones; presumen de la mejor Sanidad pública del mundo y ellos asegurándose fuera de ella, en privada, donde además muchos tienen intereses personales y económicos por consentirlos complementar publica con privada ¿entienden algo? ¿Alguien puede resolverme esta ecuación tan fuera del lugar?

Si algunos de ustedes ya trabajan en la privada, se curarán ustedes y sus familiares en privada, ¡quédense allí! No queremos individuos que solo van a la pública a cobrar. Necesitamos profesionales comprometidos, hay que contratar a miles de médicos que están en paro, que trabajarían y se entregarían por mejorar nuestra maltratada Sanidad Publica.

Además se costean ese seguro con un sueldo que sale de todos nuestros impuestos ¿cómo que un seguro privado para ser bien atendidos? debiera darles vergüenza. Dignifiquen y mejoren su lugar de trabajo que es la Sanidad Publica, no dejen vendidos a quienes confían en ustedes, es que si ustedes mismos no confían en sí mismos ¿díganme cómo cuadrar este círculo? Imagínense un mecánico que repara su coche en el taller de al lado; un carnicero que compra la carne para él en la carnicería de enfrente, etc. ¿llevarían tranquilos el coche a ese mecánico o comprarían carne al carnicero que no la quiere para él? ¡Pues aplíquense el cuento señores médicos!

No quisiera pensar mal ¡pues voy hacerlo! Ese seguro privado será una especie de saltar listas de espera sin dar la nota, consultar a la tarde con el mismo que de mañana está saturado de pacientes, ustedes y sus familiares luego entraran por la puerta grande al día siguiente para pruebas, ingresos y operaciones en el Hospital Publico. Lo mismo que los políticos con el empleo que se lo apropian ellos; ustedes absorben nuestra sanidad Publica para uso casi exclusivo de ustedes mismos y sus familiares, para ser atendidos en tiempo, forma y manera, mientras que para el resto cuando toque y queden libres los espacios y las atenciones.

Por eso cuando muchos dicen y agradecen el trato recibido en esta espléndida sanidad pública ¡claro que para muchos así es! Para ustedes y los enchufados. Para otros, el periplo de esperas, fechas y citas en el calendario, unido a la desesperación, destacan por encima de cualquier otro argumento que solo pretende ocultar una Sanidad en decadencia palpable.

Cartas

Número de cartas: 45196

Número de cartas en Mayo: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador