La Nueva España » Cartas de los lectores » No me gusta, no me gusta nada

No me gusta, no me gusta nada

17 de Marzo del 2017 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Esta controversia absurda a mi entender. sobre la misa en TVE, misa sí, misa no. Y sobre todo porque se está utilizando para fines políticos y partidistas, y eso conlleva un peligro y es una necedad plantearlo desde ese punto de vista y muy, muy poco inteligente. Porque que España es un Estado aconfesional es un hecho legislativamente aprobado, pero de ahí a que eso sea una realidad, todavía quedan muchos pasos que dar.

Y el problema es que estos temas se utilicen por "agitadores " de ambos extremos que sin pensar en las consecuencias y sin tener en cuenta otras muchas cosas más necesarias y más productivas a la hora de efectivamente ir caminando hacia un Estado laico de hecho y no sólo de derecho, se pueden y se deben hacer.

Qué poca cabeza tienen y que imagen de agitadores de manifestaciones estudiantiles dan aquellos que centran sus fuerzas en que se elimine una misa televisada que hasta hace poco era seguida por personas de cierta edad que no podían acudir a la Iglesia o por enfermos, y sin embargo con su desacertada , desde mi punto de vista, incidencia en el tema, han conseguido que tenga las mayores audiencias y que se vuelva un tema bandera, como si del año 36 se tratase y estuviéramos ante poco menos que la quema de las Iglesias y la persecución de los sacerdotes.

Y nada más lejos de la realidad, porque en este país cristiano de costumbres y de Historia, hemos conseguido una convivencia pacífica en temas religiosos y cada cual hace de su capa un sayo y hasta en las familias donde los padres son de misa diaria, hay hijos que ni lo son, ni practican, ni se casan por la Iglesia, ni nada y todo se hace dentro de un respeto y de una naturalidad, que es como debe ser.

Y no como pretenden algunos , tanto por parte de los detractores de la misa televisada como de los ahora defensores , que poco menos que parece que estamos en tiempos de las Cruzadas.

A ver si el sentido común , la coherencia y la inteligencia , sobre todo de los ciudadanos de a pie , porque de los políticos con tal de arrimar el ascua a su sardina , yo ya me espero todo , pues eso , a ver si los españoles comunes y corrientes ponemos un poco de mesura y no agitamos las cosas más de lo que ya están , por redes sociales y demás ......

Porque luego , aunque la realidad de la calle no sea así , sí es cierto , que cierto clima de crispación se va creando y no les parece a ustedes que ya tenemos problemas bastantes como para crearlos nuevos donde hasta ahora no los había?

No será más lógico ir poco a poco y sin suscitar recelos por parte de nadie , ir hacia un Estado laico ya que así lo votamos en su día , pero consiguiendo que la Iglesia se autofinancie , respetando así mismo los acuerdos que en tema de educación y demás se conservan todavía con la Institución Eclesiástica y siendo menos agresivos y vuelvo a repetirlo , no utilizando todo , todo , para intereses partidistas , que ya es cansino .

Por supuesto que no todo es perfecto ni mucho menos en la relación Iglesia / Estado que ahora tenemos formalmente estipulada , pero vamos a ser inteligentes e ir hacia adelante , no hacia atrás .

Enfrentar a dos que no lo estaban , son ganas de armarla sin motivo .

En este país nuestro en el que tenemos de todo , hay ateos , aconfesionales , creyentes no practicantes , católicos apostólicos y romanos, hay colegios "concertados", a los que acuden alumnos cuyos padres no los llevan allí por religión ,algunos sí , pero otros no y nadie se mete en la vida del otro ....... y probablemente dotar de un engranaje de enseñanza público mucho mejor del que tenemos , sea más necesario que andar con otras tonterías .

Hay una legislación vigente y un artículo de la Constitución definitorio , pues hagamos las cosas bien , avancemos hacia una sociedad moderna , tolerante , no excluyente , respetuosa , educada , que conserve su Historia porque renegar de ella es una obcecación absurda y negativa , protectora de los derechos de los ciudadanos , de todos , con estructuras capaces de asimilar y no de excluir , con políticos de altura , de un lado , de otro y de cualquiera y no con enfrentamientos de colegiales , que parece mentira que haya tanto universitario y tan intelectualmente infantil .

Insisto en que para bien y para mal , las redes sociales tienen en estos asuntos mucha influencia , procuremos entre todos no calentar más los ánimos y no posicionarnos en extremos hostiles que no van a llevarnos a nada bueno .

Soportamos programas de televisión , privada sí , que dan pena , por no decir verguenza ajena , asco y respetamos que haya personas que les guste y los vean y nos vamos a fijar como punto clave de los problemas de este país en una misa semanal que da una televisión pública ?

¡Hombre por dios!

Y ya el colmo es pedir que entonces , si hay una celebración católica , que también la haya musulmana , ortodoxa , y protestante .

A ver si nos estamos volviendo todos idiotas

Y eso lo pienso yo y lo digo yo , que no soy practicante , que defiendo la educación pública, la autofinanciación de la Iglesia católicca y que aplaudo que haya integración y respeto hacia otras creencias y religiones o hacia ninguna. Pero es que con lo que no puedo es con las bobadas en las que a veces se pierde el tiempo

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador