La Nueva España » Cartas de los lectores » Una excelente modista

Una excelente modista

21 de Marzo del 2017 - Maruja Díaz González de Lena (Oviedo)

La muerte de doña Modesta Fernández, excelente modista, me hace recordar aquel traje de chaqueta, falda tableada y americana con cuello cerrado que estrené a mis 15 años. Modestina vivía entonces en la calle la Rúa, íbamos recomendadas por las primas de mi madre, hermanas Zarracina, de la calle Fruela. Más tarde, pasé a visitarla, instalada ya en la calle Cabo Noval. Y así, muchos años; tantos, que al nacer nuestro cuarto hijo, le confesé que no sabía si podría seguir con aquel tren de lujo; me contestó, sonriente, que sus clientas, de la familia Hidalgo, tenían más hijos y vivían más lejos; "pero", le contesté, "yo no tengo el banco debajo de casa...".

Y seguí. Agradecerle los trabajos tan bonitos que me hizo. La veía pasar, últimamente, por el Campo, en su silla de ruedas; la saludaba, me apretaba la mano y sonreía; sólo una vez, la última, me dijo una palabra: "Tenía clase, ¿eh?".

Descanse en paz; abrazos para su familia.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador