La Nueva España » Cartas de los lectores » El político nos envenena

El político nos envenena

13 de Abril del 2017 - César José Llanes (Grado)

En mi opinión, todos los partidos políticos son responsables, en mayor o menor medida, para bien y para mal, del resultado de la política de toda índole que llevaron a cabo durante todos estos años, y el resultado final es éste en el que nos encontramos.

Un político muy significativo del PSOE dijo, al poco de comenzar a gobernar: "A España, dentro de unos años, no la conocerá ni la madre que la parió".

Pues bien, parece que sabía lo que había que hacer para llegar a conseguir esos resultados. Nos dijeron que estaban más atrasados y reprimidos, pero con la llegada de la libertad y con los dotes de líderes inteligentes que ellos poseían y poseen, España sería una explosión de sabiduría, cultura, justicia, educación, ciencia...

Pero, por desgracia, la realidad es otra muy distinta, dramática. Llegamos a niveles nunca vistos en corrupción, paro, fracaso escolar, drogas, robos, suicidios, violencia de género, acoso, inseguridad hasta dentro de tu propia casa, estupor con la justicia. ¿Dónde está el principio de la justicia, de predecible y ejecutable? Parece que se les escapan los que lideran el ránking de la delincuencia, y también muchos de los otros. España es el paraíso del delincuente, pero las leyes siguen sin cambiarlas.

El político nos enfrenta, nos envenena, todos contra todos. Tenemos tantos derechos inútiles, que ya no aguantamos al padre, a la madre, al hijo, a la esposa, al marido, al novio, ni a la novia. La vida moderna, cada vez más moderna y menos vida, esta vida fabricada a golpe de propaganda, es una vida llena de banalidades, de engullir y vomitar. Lo que por la mañana es el no va más, por la tarde ya no vale. Esta forma de vivir de quita y pon que nos han implantado nos lleva hacia la soledad física y psíquica. Hay personas que ya prefieren compartir su vida con un perro antes que con un humano.

Cientos de miles de niños se emborrachan todos los fines de semana. Los políticos no saben, no contestan, están desaparecidos. A ver si va a ser una forma de crear seres inofensivos... De ahí a la esclavitud, solo hay un paso...

Muchos de los políticos relevantes que han gobernado este país en las últimas décadas han dado la impresión de ser unos empleados dóciles y obedientes de las grandes empresas, cuando estaban en activo y cuando dejaban de estarlo, incluso con la práctica de los indultos vergonzantes, por ejemplo, con la llamada "doctrina Botín", que parece que no se quiere quitar y no solamente ha generado una supuesta injusticia, sino que sigue ahí por si es necesario seguir empleándola más veces. Tiene toda la pinta de que va seguir todo en la misma dirección, sólo cambiarán el método.

Su política, de los que estuvieron y de los que están, es la mentira y el engaño, es una burla. Nos están tomando el pelo. Debieran pedir perdón a todos los ciudadanos, jurar no volver a dedicarse a hablar de soluciones políticas a los ciudadanos españoles. Sólo solucionan sus vidas. Que se marchen, a poder ser fuera de España, por el tremendo daño y dolor que generan en este país.

Presumen entre ellos de lo buenos que son. El pueblo alucina. Cuanto más están para defendernos, peor nos va.

Les hemos dotado de todos los medios, vivieron y siguen viviendo como verdaderos millonarios, cuando están en política y cuando la dejan. Nos perdieron el respeto, y cuando el político pierde el respeto al ciudadano se convierte en un muñeco de alguien. Una parte de la sociedad ya los conoce y la otra parte no tardará en conocerlos. La vileza y la ruindad moral a la que pueden llegar algunos seres humanos parece que no tiene límites, son un peligro para el ciudadano honrado, y, sin embargo, proliferan como las setas.

Está claro que el político en España, con cebos de mentira, pesca peces de verdad y, por desgracia, tiene toda la pinta de que seguirán pescándolos.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador