Sorpresa

22 de Marzo del 2017 - Nicanor Rozada (La Paré, Santa Bárbara)

Desde hace años soy un lector asiduo del periódico LA NUEVA ESPAÑA y cuál sería mi sorpresa cuando leo estas palabras de Areces replicando a Pedro Sánchez, "que no hay ruptura entre la dirección y las bases del PSOE". Me dije tengo que replicar a estas mentiras; ¿cómo puede ser posible decir estas palabras?

Señor Areces, su ignorancia y la de otros dirigentes más del PSOE, que usted conoce lo mismo que yo, todos ustedes por su nefasta gestión no deberían tener sitio en este partido debido a la negrera gestión que en el mismo lleváis haciendo desde hace muchos años.

Esta ruptura no nació entre el partido y la militancia con Pedro Sánchez ni por la gestión que realizó Pedro Sánchez; esto, señor Areces, ya viene desde la oscura gestión de los GAL, desde entonces el Partido Socialista fue dejando plumas en el gallinero que la zorra supo aprovechar con eficacia. Recuerda usted, señor Areces, ¿la ruptura del Partido Socialista en el año 1921? Es posible que no la recuerde, pero yo sí la recuerdo por haber nacido muy cerca de esa fecha, y le digo a usted y a aquellos que sigan su mismo camino que Pedro Sánchez y su gestión en nada tienen que ver con lo que ocurrió al Partido Socialista en el año 1921, fue mucho más fuerte lo que ustedes han hecho con Pedro Sánchez que lo sucedido en el año 1921; ¿qué termináis de hacer vosotros, entregando el Gobierno al Partido Popular? De verdad os parasteis a pensar las amargas circunstancias que en el futuro tendremos que afrontar por esta fascista gestión y ahora la militancia tenemos que leer este tipo de frases, diciendo que la militancia socialista no está enfrentada con la dirección, ¿a qué militancia se refiere usted, señor Areces? El pronunciar esas palabras hoy referentes a la militancia socialista es un insulto a la inteligencia que el pueblo está viendo, le diré más, si esa dirección del partido a la que usted hace referencia no actúa con limpieza en las primarias a celebrar en mayo, las consecuencias pueden ser tan graves y suponer tanto como lo sucedido en el año 1921, imposible poder determinar, si esto sucediera, las consecuencias que de ello pudieran derivarse. Espero y deseo que la limpieza en las primarias sean honestas, sólo esto puede tener solución si esas primarias se hacen con respeto; nosotros, la militancia, nos ocuparemos de poner en pie lo que vosotros venís destruyendo desde hace muchos años.

No soy pedrista, como tampoco fui felipista ni guerrista, sencillamente, señor Areces, soy un socialista desde el 15 de abril de 1944, y no toleraré ni podré tolerar a los traidores, como un día tampoco toleré a los golpistas fascistas, a ellos me enfrenté y pagué graves consecuencias, pero lo sucedido con el compañero Pedro Sánchez fue una vil traición manipulada con toda intención "raposera" y esto no lo podré tolerar jamás. La militancia del Partido Socialista sabe muy bien, desde hace años, lo que viene arrastrando el partido.

Nunca olvide, señor Areces, que el Partido Socialista se nutre de tres almas: su militancia, sus votantes y sus simpatizantes, pero los que deciden somos la militancia, no cuatro estómagos agradecidos que un día fueron elegidos para representarnos, pero esa militancia dijo y dice basta a las zancadillas de los tramposos y de los chorizos, esto fue demasiado lejos y de ello vosotros sois los culpables.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador