La Nueva España » Cartas de los lectores » En defensa de JAF Villa

En defensa de JAF Villa

23 de Marzo del 2017 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

“He aquí que prosperará, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera, Despreciado y abandonado de los hombres, fue arrebatado en un juicio inicuo sin que nadie defendiera su causa. Se humilló y no dijo nada, cargó sobre él la iniquidad de todos y fue contado entre los malhechores, cuando llevada sobre sí los pecados de muchos”,

El juicio de JAF Villa, al igual que ocurre con otros juicios que se están dilucidando, constituye un punto final para que no se vaya más allá en las investigaciones, que afectarían a numerosos implicados. Con Urdangarín no se va por elevación a quien ha sido el abre puertas de los masones del IBEX en países musulmanes y de América; con Villa no se investiga el destino de fondos mineros, reindustrialización, FEDER, PAC, Cajas de ahorros, cursos de formación, subvenciones, Ayuntamientos, etcétera.

Con JAF Villa se cumple el viejo consejo de que “conviene que muera un hombre por todo el pueblo y que no perezca todo el pueblo”, pues juzgando a JAF Villa se evita investigar el destino de los miles de millones en subvenciones de Bruselas, así como las cuentas de partidos y sindicatos, tejemanejes de Ayuntamientos y demás bagatelas; condenando a JAF Villa se exonera a los culpables de todo lo anterior. Sin olvidar viejos ajustes de cuentas, pues desde la plaza de la Salve ponía y quitaba, como si de un reyezuelo de un reino de taifas de tratara; de ahí que los damnificados, los sacrificados en el camino, estén regocijándose. Seguro que en la AMSO han descorchado alguna botella -la ortodoxia de la Plaza de la Salve detestaba el batiburrillo de ideologías de arribistas y medradores que se mezclaban en la AMSO-, al igual que en Gijón, donde la histórica rivalidad surgida hace ochenta años entre Gijón y Langreo seguía en pie, no olvidando que el anterior presidente Sr. Areces fue defenestrado por el todopoderoso JAF Villa, herederos ambos de las viejas rencillas. Como también otros estén mirando para otro lado y tratando de ocultarse mientras pasa el chaparrón, pues a JAF Villa deben sus cargos; entre ellos el actual presidente Sr. Fernández, quien fue elegido por el inescrutable dedo de JAF Villa mientras estaba cenando en el restaurante ovetense Los Italianos, donde recibió la llamada del nombramiento.

Porque si analizamos la personalidad de JAF Villa, ¿alguien puede creerse que él solo hubiera cometido tal desfalco? Un tipo que nunca se movió por intereses materiales, al que únicamente le guiaba una desmesurada ambición de poder.

Yo pongo en duda que JAF Villa cometiese latrocinio, otra cuestión es que emplease los fondos del SOMA para sus ambiciones; es decir, con el dinero de la caja bien pudo comprar licores para los interlocutores con los que se reunía, ¿pero esto no forma parte de una sagaz estratagema de todo líder que se precie? Mejor es que nuestros enemigos sean borrachos, drogadictos y fumadores, pues eso les debilita, que no que sean abstemios. De ahí que en las maratonianas reuniones en Oviedo y Madrid los interlocutores acabasen grogui, mientras JAF Villa seguía tan fresco. Así lograba arrancar acuerdos.

Ahora bien, hay un desfalco, ¿pero no tenía JAF Villa un círculo de confianza? ¿Por qué no se investiga a todos los que tenían mando con JAF Villa en la plaza de la Salve, así como las ramificaciones en Ayuntamientos y consejerías? JAF Villa cometió el error de no seguir aquella máxima del fundador del Cristianismo que han seguido todos los líderes, “quisiera yo que todos los hombres fuesen como yo”, si JAF Villa tuviese como única amante la minería, como Hitler tenía como única amante Alemania, seguramente no hubiese cometido el delito por el que ahora es juzgado. Estoy convencido que fue el círculo familiar el que empujó a JAF Villa; ya estoy oyendo las quejas “qué va a ser de nosotros, Josiangel, si faltas”, “Todos los del partido y sindicato han medrado y tan bien situados, mientras que tú, que tanto has hecho, no tienes nada” “Ahí tienes a fulanito y menganito –compañeros de JAF Villa del partido y sindicato–, mira qué tren de vida lleven”. Este raca-raca seguramente fue una de las causas que empujaron a JAF Villa a hacer lo que se le acusa, no por él, pues un tipo ambicioso no es materialista, lo hizo, si lo hizo, por no tener que aguantar, como pater familias, la cantinela doméstica.

Pero dejando a un lado las acusaciones por las que hoy JAF Villa comparece en un Juzgado, hay un hecho por el que la Fiscalía debería abrir causa, como es el posible fraude a la S.S.

Efectivamente, JAF Villa se jubiló por accidente laboral de mina, que era su hipotética ocupación. ¿Qué certificados muestran que realmente tuvo un accidente laboral? Porque la rumorología minera asegura que fue tras caerle encima unas cajas de sidra en la fiesta campestre de la minería. ¿Fue un accidente fortuito –desde luego que no laboral, salvo que en el SOMA contabilicen como horas de liberado sindical la asistencia a fiestas de prado, lo cual pudiera ser posible teniendo en cuenta que JAF Villa, como buen abstemio, no era de fiestas–? ¿Fue un atentado chigrero de sectores rivales, o de alguno que tenía el mismo pensamiento que Sila respecto a los abstemios?

Sea como fuere, nos encontraríamos ante un fraude a la S.S., al presentar como accidente de mina un percance chigrero. Baja laboral y jubilación fraudulentas.

Pero esta cuestión nunca ha sido investigada, ni abordada en el juicio, por que pondría de manifiesto la gran trama de corrupción que se ha desarrollado en la Cuenca Minera entre los que han estado más tiempo de baja laboral que trabajando –bajas laborales que no les impedían dedicarse a la economía sumergida, como la ganadería y el chollismo en general–, así como de jubilaciones por enfermedad de quienes están muy sanos para quitar el puesto de trabajo a los autónomos e impedir trabajar a los parados –la Cuenca Minera es la comarca con la tasa de paro juvenil más elevada de toda Europa–.

No hay interés en que se aclare, por que de hacerlo acusaría directamente a miles de implicados, tanto a los que han obtenido la jubilación por enfermedad de forma fraudulenta, como a políticos, sindicalistas, así como a médicos, jueces y abogados, sin cuya colaboración necesaria nunca hubieran podido lograr las bajas laborales, las jubilaciones por enfermedad, y el 100 por ciento de invalidez. Gracias al JAF Villa no investiga por qué Asturias es, después de Andalucía y Extremadura, la región con la tasa más elevada de economía sumergida y fraude laboral –bajas laborales, jubilaciones por enfermedad–.

Por ello todos quieren el sacrificio de JAF Villa con la acusación de los fondos del SOMA, para que juzgado y condenado JAF Villa no se hurgue en la podredumbre de corrupción imperante en Asturias, la región que más dinero en subvenciones ha obtenido de la UE y la que más las ha desaprovechado al mal gastarlas –o embolsarlas algunos–, sin generar empleo ni tejido productivo.

Este es el podrido sistema imperante donde se ampara a los que defraudan a la Seguridad Social y a Hacienda, con el fraude laboral y la economía sumergida, así como a los que han despilfarrado los miles de millones en subvenciones de la UE.

Y luego tratan de hacernos creer que los islamistas son los terroristas y que el nacionalismo que recorre Europa constituye una amenaza –para ellos claro, para el resto es una oportunidad para solucionar el problema de la economía sumergida y fraude laboral; desapareciendo los culpables se reduce drásticamente el paro y el Estado ahorra miles de millones de euros en pensiones y prestaciones–.

Un saludo WW.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador