La Nueva España » Cartas de los lectores » Entre todos la mataron y ella sola se murió

Entre todos la mataron y ella sola se murió

22 de Marzo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Usted que es carnicero y tiene tres empleados, el de al lado peluquero con dos trabajadores, le sigue la tienda de comestibles, un diario o semanal, el restaurante, el taller mecánico, la farmacia, la carpintería, el concesionario de coches, etc. etc. todos ellos con varios trabajadores cada negocio; si el carnicero en vez de pagarle 2.000 euros a sus empleados les baja a 700, esas tres familias tendrán que bajar el consumo que tenían como habitual, en vez de cortarse el pelo una vez al mes, lo harán cada dos meses, o se lo cortarán ellos mismos; lo cual el peluquero tendrá despedir uno, o bajar el sueldo a sus dos trabajadores ¿Qué ocurre entonces? que esas familias del peluquero, carnicero, etc. no podrán consumir lo adecuado en el resto de negocios. Lo cual el desastre está servido, unos a otros se van cerrando (entre ellos mismos) los negocios y las posibilidades de supervivencia.

Añadiendo que la administración dejará de recaudar impuestos y cotizaciones, que repercutirá en las pensiones; tendrá que pagar desempleo y ayudas sociales, que restará de su presupuesto para obra pública que crea empleo y otras subvenciones que ayudarían a salir de agujeros a empresas y familias. Sin entrar en lo profundo, ya que luego el erario público no recauda lo gasta (entre otras cosas porque el sueldo de los políticos, sus enchufados, asesores y mamandurrias no bajan en la proporción que el resto, ya que si lo hiciera, entonces tomarían medidas ¿todavía dice alguno que ganan poco? ¡Ganan poco! ¿Comparado con que o quiénes? Porque si es con sus compañeros europeos, también tendríamos que comparar los sueldos y pensiones de los trabajadores y pensionistas de allá) con todo este desbarajuste, el estado tiene que endeudarse, pagar intereses por ello, el déficit para bajarlo, obligan desde Europa a recortes, ¿Quién cojones tenemos y consentimos de economistas, asesores, ministros, gobierno y oposición? ¡Nadie! son todos unos incompetentes y además caras duras por mantenerse en un cargo solo para rucar; cómo ven: "Entre todos la mataron, y ella sola se murió", todos somos participes del desastre (los políticos más) en la descomposición y consolidación de un estado de ruina generalizada. Lo estamos viendo, está pasando.

Reparar este descomunal retroceso económico de la mayor parte de las familias, será tarea ardua, pero partiendo de una premisa: solo lo remedia una subida de salarios generalizada y dedicación plena de todos nuestros representantes a propiciar el marco adecuado para crear empleo ¡¡¡Urgente!!! Alguno se dirá que observando el panorama actual ¿cómo y de dónde? ¡Pues eso, que nuestros políticos, gobierno y oposición empiecen a justificar su sueldo! o el panorama actual será el panorama del futuro para todos.

Los políticos emplean su tiempo en disputas internas y externas de poder, repartiéndose cargos para ellos y sus familiares, y lo urgente lo ignoran vergonzosamente. Tenemos un número en millones de desempleados, muchos de larga duración que no solo tienen el problema económico, también mentalmente están destrozados, ellos y sus familias ¡pues estos ineptos políticos a lo suyo!

¿Para cuándo se dejan de ustedes, se ponen a trabajar en firme por estas familias y empresas, para recomponer nuestra economía? ¿Son capaces de ponerse en el lugar de esas familias destrozadas, sin esperanza e ilusión? ¿cómo será su amanecer de cada día? ¿Qué les pasa por la cabeza, por lo bajini, cuánta saliva, dolor y congoja deberán tragarse para sus adentros, para no hacer sufrir a hijos, pareja o padres? Señores políticos, esperan de ustedes algo más que estar y aparentar; necesitan verlos dedicados de pleno a lo urgente. Si no empiezan a mostrar sensibilidad y responsabilidad en este tema, serán unos sinvergüenzas sin vergüenza.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador