Una calle histórica de Pola de Siero
Leyendo en el diario LA NUEVA ESPAÑA la propuesta de Pilar Domínguez de dedicar una calle de la Pola al disco-bar Abre-César, que recientemente cesó en su actividad, decir que nada tengo que oponer, siempre que esta propuesta no sea a costa de suprimir el de calle Los Peligros (en su origen Virgen de los Peligros), al ser ésta una de las primitivas e históricas calles que, junto con las de Santa Ana, San Antonio y La Soledad (también en su origen Virgen de la Soledad) fueron por las que a partir de Les Campes comenzó a configurarse lo que sería la Puebla de Siero.
Estas calles que daban acceso, o salida, a Les Campes son parte del patrimonio histórico poleso, por lo que su denominación debe ser protegida. También, señalar como originalidad de estas calles que además de ser las primitivas de la Pola, desde entonces, ninguna más del callejero local fue denominada con nombres del santoral católico.
El entrar a opinar en este tema es por ser la de Los Peligros la calle en la que nací (así como mis ancestros) y en la que viví hasta que contraje matrimonio, y, también, por alertar sobre la protección del patrimonio histórico poleso, que bastantes agresiones lleva sufridas.
Y ya puesto a dar mi parecer, al haber sido recientemente restaurada parte de este casco antiguo de la Pola (calles Peligros y Soledad) sugiero que, asimismo, se debería colocar una placa en las mismas recuperando la denominación de origen que tuvieron.
Urbano Torre Álvarez
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

