La Nueva España » Cartas de los lectores » Monseñor Jesús Sanz Montes

Monseñor Jesús Sanz Montes

31 de Marzo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

No es que le tenga manía, es más, me cae bien al lado de muchos de sus compañeros (curas con galones) pero esperamos más de una carta semanal de la máxima autoridad de la Iglesia en Asturias ¿Para quién escribe? Tal parece que para aquellos que cualquier cosa que diga les sonará a música celestial o divina, cuando a ustedes les dispuso Dios en la tierra para catolizar, y se catoliza a quien no cree, no a quienes están embelesados en sus salmos repetitivos y cansinos.

Yo no conozco a nadie que ose semejante e imposible empresa como es sentirse Dios, salvo que esté mal de la tarreña. Tampoco conozco a nadie que le moleste la creación o ponga en entredicho la vida misma, entre otras cosas porque la vida está, se presiente cada día, lo que ocurre es que para unos es bendición diaria, para otros ni Dios les quiere, porque sufren calamidades, penalidades, dificultades, enfermedades y algunos hasta mueren antes de poder disfrutarla. Para estos debe hablar usted, hoy se murió una amiga y vecina, estoy muy sensible, pero no tanto cómo aquellos padres que se les murió un niño de 4 años que usted no supo decirles más que "les acompañaba en el sentimiento" ¿Para eso se estudia tantos años para apóstol de Cristo? Algo más esperarían de una personalidad tan sumamente importante de la Iglesia, algunas palabras de ánimo, de esperanza, ¡pero no! Solo supo decir lo de todos. Por lo tanto o cambian el discurso o simplemente son un fiasco de representantes de Dios en la tierra. Recuerde que luego escribió por esta misma carta semanal, que ese niño estaba jugueteando entre las nubes con su visera puesta con una Ángel pequeñito ¡Menuda manera de convencer a gente mayor! Creo que una figura tan importante de la Iglesia, debiera aprovechar para soltar todo ese espíritu que Dios le debiera haber infundido, para, que el sufrimiento de esa familia tuviera alguna justificación ante los designios de Dios, crueles cómo ningún otro en su caso.

Sobre la creación, se puede tratar de profundizar en ella, eso no indica que nadie quiera pervertirla ¿o acaso sus discursos y creencias pudieran ser únicas, indiscutibles e intransferibles?

Monseñor Jesús Montes, CREO EN DIOS, pero es un Dios que no lo veo en sus escritos, discursos y rezos monótonos, repetitivos y cansinos, sin más razonamiento y consideración que la FE de las buenas gentes. Podemos asimilar todos los Dogmas, sin ellos la Iglesia se quedaría hueca, por eso, a su alrededor debe existir un razonamiento entendible y vendible para todos, no verlos cada día rezarle a Dios como si estuviera sordo ¿si alguien quiere pedirle disculpas a usted, le gustaría que se las pidiera cuarenta veces seguidas? Pues eso hacen ustedes en cada misa y funeral, rezar y pedir perdón a Dios una y otra vez (teniendo en cuenta que siempre son las mismas personas las que acuden a la Iglesia, si fueran diferentes cada vez tendría algún sentido) ¿pero qué clase de pecados, cuantos cometen ustedes y quienes van a misa para ser tan reiterativos? Si fuera Dios, ni lo soy, ni pretendo, les diría que "vale ya" sean buenos con su prójimo, ayúdenles y no me vengan a hacer perder el tiempo oyendo las mismas cantinelas ¡ya les oí el día anterior! ¿O acaso son de esos que pecan cada día varias veces, y pidiendo perdón otras tantas se creen que Dios es idiota y les absolverá para la eternidad así como así?

No vale eso que Dios está con los enfermos y pobres; si así fuera, no lo serian. Les pregunto a cualquier creyente de verdad ¿A quién quieren mucho? A sus hijos, verdad ¿Les harías sufrir así, de esa forma; y de paso a quien no quieres nada, le regalarían fortuna, salud y diversión? Aquí también falta argumentarlo, si la vida es tan importante para Usted ¿por qué Dios: a quien más quiere, más le hace sufrir? Algo no cuadra en sus discursos, la vida para un creyente no debiera ser tan importante, sino lo que viene después de ella.

No me sean vagos, preparen los discursos, y sean más creativos y originales: Dios, la Iglesia y todos ganaremos.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador