La Nueva España » Cartas de los lectores » A Milio, el de CC OO

A Milio, el de CC OO

24 de Marzo del 2017 - Patricia Prieto (Mieres)

El día 24 de marzo se cerró una etapa para él. Hace 4 largos años se reconoció su valía, la que vino demostrando desde muchos años atrás, y fue nombrado secretario general de CC OO del Caudal un día de noviembre de 2012. Poner fecha de inicio a su andadura ya se me hace más difícil, pero, hasta donde logran viajar mis recuerdos, siempre ha sido sindicalista. Y no de los de sillón de piel y comidas de empresa, que son los que sobran, sino de los de a pie de calle y reuniones personales, que son los que faltan.

Pone fin a esos años, a las horas de trabajo, lucha, preocupaciones. Imposible enumerar las negociaciones, movilizaciones, manifestaciones, reuniones, asambleas... Se me hace difícil no verle envuelto en documentos con el sello de derechos del trabajador.

Ha recorrido muchos kilómetros buscando siempre esa justicia laboral que cada vez más flaquea. Pero son más los kilómetros que recorrieron quienes fueron en su busca, en busca de la justicia social que, de no ser por personas como él, ni siquiera existiría.

El Caudal se queda cojo con la ausencia de "Milio el de Comisiones", ese hombre que miraba, llamaba, preguntaba, consultaba... El que hacía todo cuanto estaba en su mano por resolver aquello que, aunque no fuera de su cometido, sí lo consideraba su labor, si para alguien era motivo de preocupación.

Se aleja del despacho, pero estoy segura de que su teléfono seguirá sonando y que su cabeza continuará con un hueco guardado para esas consultas que son su seña de identidad. Tal vez se pueda dejar un cargo, una responsabilidad, pero nunca se deja de ser un luchador. Tal vez se lleve en la sangre, tal vez por eso soy trabajadora social. Tal vez, sólo tal vez, gracias a él hoy el mundo es un poco mejor. Aunque sea en una familia que consiguió su pensión, en aquel joven que tuvieron que readmitir, en aquella mujer que finalmente recibió su indemnización o en aquel hombre al que Hacienda tuvo que devolver lo que un día le quitó injustamente.

No puedo estar más que orgullosa de él, ese sindicalista de izquierdas que con su dedicación y trabajo hizo que el sindicato siguiera siendo eso para lo que fue creado, la lucha obrera.

Gracias, papá, por tu ejemplo. Ahora te toca disfrutar de tu tiempo libre. Y empieza tu otra responsabilidad. Se llama Valeria y le encantará saber que su abuelo fue un referente en la cuenca minera.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador