La Nueva España » Cartas de los lectores » Los huevos de Susana

Los huevos de Susana

31 de Marzo del 2017 - Paco Domínguez (Avilés)

Susana, no la casta, la otra, la Susana de la casta de los fontaneros y pionera política de la posverdad, logra reunir en el mismo cesto todos los huevos, que un día pintaron algo en la escena nacional, con misma denominación de origen socialista, pero un poco desfasados en cuanto a fecha de consumo preferente. De hecho, algunos, desprenden cierto olor a podrido; hedor que, desde la corrupción instalada en los gobiernos lunfardos del "blanbeta" González hasta el descalabro socioeconómico del negacionista Zapatero, condujo a la descomposición del fracaso electoral progre, aunque todo el marrón diarreico se lo quieran hacer tragar a Pedro Sánchez. Los otros, los huevos de las baronías territoriales, también dejaron constancia y apoyo al comienzo de una nueva era enmarcada por los principios de fidelidad a esa causa que también es la suya: la subsistencia política al precio que sea, incluso a costa de asociaciones políticas, calificadas de populistas, que ellos mismos censuraron a Pedro Sánchez.

Esta flor de lirio blanco, primeriza en cuanto a disputa por el liderazgo nacional, concitó, en su aparición estelar, las adhesiones de lo más granado del socialismo de salón. Flanqueada por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, diríase protegida por dos ángeles encarnados cuya primera misión es elevarla al olimpo de la secretaría general. De sus mentores, hoy sentados en el banquillo de los acusados, ni la sombra. Chaves y Griñán se perdieron la fiesta de exaltación de la camaradería eventual por un frente común. Mejor mantenerse fuera de alcance de las cámaras irreverentes y despóticas. Mejor no invitar a titulares de enlace con los ERE andaluces.

Y doña Susana, la sultana sevillana, que no viene de la dinastía nazarí pero, a cambio, tiene mando en plaza, siente el legítimo orgullo y dignidad de representar la más genuina herencia de los valores obreros. Quiere gobernar nuestra querida España ganando (fórmula retórica que justifica la abstención de investidura y el descabalgue forzado de Pedro Sánchez impuesto por el establishment), sin ayudas foráneas que puedan fagocitar a la organización; claro que, antes, ha de pasar el filtro de las primarias y aún queda por saber si la sombra del árbol que le presta cobijo perdió, o no, su primaveral verdor de antaño y el contagio con el virus neocon, letal para sus aspiraciones, la pueda conducir directamente al panteón político de andaluces ilustres. Sea como fuere, Susana, ya está escribiendo un nuevo capítulo de la reciente historia del socialismo autodestructivo. Gane o pierda las primarias, jamás podrá desprenderse del dedo acusador del golpe de mano, premeditado y alevoso, contra Pedro Sánchez, acompañado de la injerencia en su favor de la gestora javierina.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador