Descontento entre los empresarios de Somiedo
El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Somiedo volvió a convocar un evento: charlas, comida, visitas, etcétera, con un grupo de empresarios, según parece, somedanos, afincados en otros puntos tanto de nuestra región como de fuera de ella.
En pasadas ocasiones los empresarios somedanos que día a día estamos trabajando e invirtiendo en nuestro concejo hemos manifestado, aunque verbalmente, nuestro descontento ante lo que consideramos un desprecio tanto a nosotros como a nuestras respectivas familias.
No podemos entender qué criterio sigue nuestro alcalde para seleccionar a las personas que deben acudir a esos eventos.
Si el criterio es atraer inversión para el concejo ofreciendo alguna prerrogativa, no entendemos cómo no cuenta también con los que ya han invertido y que con trabajo y casi nula ayuda están logrando que la economía de Somiedo sea sostenible y generadora de apuestas de futuro.
De sobra sabemos que en nuestro concejo, por mor de nuestras autoridades, hay ciudadanos de primera, de primera especial y los otros, pero lo que no creíamos es que esta selección llegara tan lejos, ya que por suerte muchos somedanos con su trabajo, esfuerzo e inversión, en los distintos lugares donde se encuentran, están dignificándonos día a día, y con ellos no cuentan.
Se comenta por parte de nuestros administradores que con esas reuniones se atrajo inversión, que en algunos casos deteriora nuestra imagen y en otros significa una auténtica competencia desleal.
No estamos en contra de que se atraiga a somedanos dispersos por distintos puntos y de que éstos acudan e inviertan, aunque nos gustaría que también lo hicieran cuando en Somiedo se producen otros eventos de interés y no sólo cuando los convoca el señor alcalde.
Al señor alcalde le pedimos que en futuras ocasiones, si es que no nos quiere mezclar, siga invitándolos a comer, si es posible cada vez mejor, y a recorrer Somiedo en todoterreno. Nosotros nos conformamos con una pequeña excursión a pie (fácil, propongo la futura senda de disminuidos físicos) y con un bocadillo con media de vino.
Si no, señor Alcalde, nos conformaríamos con que simplemente nos diera las gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo