La Nueva España » Cartas de los lectores » Y Cepi, alcalde de Siero, se fue pa Israel

Y Cepi, alcalde de Siero, se fue pa Israel

31 de Marzo del 2017 - Javier Arjona (Siero)

El 25 de marzo la Asamblea por la Paz de Siero escribía que:

Recién concluye la derrota de la selección de fútbol del estado sionista en el Molinón, y nos enteramos por la prensa que el alcalde de Siero huyó a Israel, tal vez abducido por lo que los medios han publicitado bastante alegremente: la presencia intensa del Mossad en nuestra tierra.

(¿de verdad había tanto Mossad en nuestra calles, es posible y permisible la presencia y actuación de cuerpos extranjeros sin violentar nuestra soberanía, sería posible, por ejemplo, que la policía política de Pinochet anduviera por nuestras calles actuando, después de Franco nos referimos (..?)

Visita institucional. Es decir con contenido explícitamente político y con recursos del erario común.

En tal caso, y existiendo un Consejo Local de Solidaridad, que entre sus competencias determinadas está la mirada a los derechos humanos, que preside en teoría el propio alcalde, ¿no es de obligatorio cumplimiento el haber solicitado un Informe previo, el haber avisado a este órgano de participación ciudadana que asesora al ayto en estas materias exteriores..?

Se fue en secreto, y sin permiso del CLS, tal vez abundando en la influencia del Mossad, los servicios secretos de un estado declarado sionista, de doctrina sionista, de creación sionista en tierras usurpadas a la población palestina.

Ya puestos en terreno tal vez Cepi vaya a preguntar por Sufiyan Abu Hitah, el niño de ocho años, que esta semana en Hebrón cuando estaba buscando un juguete que había perdido, en un video publicado por la ONG israelí B'Tselem se le puede observar siendo arrastrado por el ejército israelí, casa por casa a través de un barrio de la ciudad con el fin de identificar a otros niños, y que su madre rogó a los soldados que se lo devolvieran.. pero ellos se negaron..

Tal vez el alcalde de Siero, en funciones diplomáticas, vaya a hacerse eco de las palabras el músico Roger Waters de la banda Pink Floyd, que apoya a Artists for Palestine UK una asociación de artistas y activistas que buscan justicia e igualdad para los Palestinos, y consideran que para ello, para acabar con la Ocupación que es ilegal, hay una herramienta concreta que se llama BDS.

Es posible.. que Cepi haya leído por su cuenta la declaración de esta semana del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que de forma específica denunció como ilegales los asentamientos levantados desde 1967 en los territorios palestinos ocupados, incluidos Jerusalén este y los Altos del Golán, al tiempo que condenó que Israel continúe expandiendo las colonias a costa de "expropiaciones de tierra, la demolición de casas y confiscación y destrucción de propiedades". Y que en esta línea, pidió al Gobierno israelí que "detenga la construcción de nuevas unidades residenciales para colonos en Cisjordania y alrededor de la ocupada Jerusalén este", y advirtió de que son acciones que atentan contra el proceso de paz.

Seguramente que "no", no son esas las innovaciones que dice el alcalde sierense que quiere aprender en Israel, esta semana en que en una de las resoluciones, el Consejo de Derechos Humanos pidió que "cese la operación por Israel de un tranvía que une las colonias con Jerusalén oeste", ya que su funcionamiento "viola el derecho internacional y resoluciones relevantes de la ONU".

Tal vez, es posible que también Cepi vaya a interesarse por el porqué de que Israel se haya negado esta semana a conceder "permiso" al ministro palestino de Educación, Sabri Saydam para entrar en Gaza.

O es posible que el alcalde de Siero vaya a entrevistarse con el Arzobispo de Jerusalén, Atala Hanna, que ha dicho que "Nuestro problema no es sólo con la ocupación israelí, hay muchos países occidentales que son aliados y justifican la política de Israel encabezados por Estados Unidos. Quienes justifican la agresión israelí son cómplices en el crimen cometido por Israel", y también ha declarado que "Los aliados de Israel, encabezados por Estados Unidos, han impedido que se haya logrado la paz. La paz debe estar basada en la justicia y en el derecho. No es posible alcanzar la paz mientras el pueblo palestino no logre sus legítimos derechos nacionales".

En el tiempo de su viaje, si es verdad como anuncia asesorado por empresas hebreas, el alcalde de Siero puede interesarse por conocer la situación de las familias que sufrieron asesinato, más de 2200 según la ONU, en el último bombardeo, entre ellas 550 niñas y niños, o averiguar por la situación de las decenas de miles de casas derruidas, incluidas escuelas de NNUU, hospitales, centros de salud.

Empresas hebreas son también vanguardia en la venta de armamento. Pero no sólo de armas de destrucción aventajada, sino asesoría millonaria en "seguridad" como han mostrado ventajosamente en la reciente feria de armas de Madrid, donde han sobresalido sobre las demás en que "estaban probadas en el terreno", es decir matando palestinos.

Interesante hubiera sido, que antes de huir a Israel Cepi hubiera recibido a Liliana Córdova, una judía pacifista, de la mejor estirpe resistente, hija del héroe del gueto de Vilna , organizador de la resistencia frente al nazismo que ocupó aquella ciudad. Liliana estaba ayer y anteayer en Asturias, y ha testimoniado sobre la necesidad de impedir que el sionismo gobernante en Israel, pero que no representa a la población judía mundial, ponga en peligro la paz en todo el mundo con sus políticas racistas y de limpieza étnica.

Y habría podido conocer cómo gente como Liliana que ha trabajado en Israel, desde la pedagogía y desde el estudio del judaísmo, ha llegado a la conclusión de que la ocupación (que Cepi trata de legitimar con su viaje) no es la solución no solamente para los millones de palestinos, sino incluso para el propio estado de Israel.

Y en todo caso que el racismo y la discriminación racial son la antítesis de la libertad, la justicia y la igualdad. Y, si no hubiera huido tan precipitadamente, seguramente que le hubiera sentado bien conocer detalles del Informe de la ONU de la semana pasada, fresquito, contundente, taxativo, clarificador: que dice : "los gobiernos tienen la obligación legal de actuar de inmediato para poner fin al crimen del apartheid. Esto incluye negarse a reconocer un régimen de apartheid como lícito, negándose a ayudar a un estado en el mantenimiento de un régimen de este tipo..". Casi nada: la ONU sitúa en la ilegalidad lo que ya de por sí es inmoral e ilegítimo y antihumano. El apartheid es el segundo crimen más horrendo según el derecho internacional; el primero es el delito de genocidio.

Es posible también que el alcalde de Siero quiera "visitar" el Muro del apartheid, que fue declarado ilegal por el Tribunal de La Haya en 2004, y solicitar al gobierno sionista que cumpla con el mandato de dicho Tribunal para derruirlo.

Claro que tanto el Informe de la semana pasada de la ONU, como el dictamen del Tribunal Internacional de la Haya de hace 13 años son rechazados por Israel y por Trump.

Y ¿el alcalde de Siero quiere explicitar su compromiso y adhesión a las doctrinas oficiales racistas y de extrema derecha y gobernantes que representan Israel y Trump?.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador