La Nueva España » Cartas de los lectores » Juristas jubiletas

Juristas jubiletas

9 de Abril del 2017 - Magdalena Gallardo Casielles (Oviedo)

Las consecuencias de la crisis son enormes, arrastran a millones de personas, y la dignidad del individuo, a ras del suelo; aún es peor la pérdida de la creencia en las instituciones y en la más importante, la judicial. Sólo ustedes pueden hacer algo por remediarlo, pues la clase política mira por sus intereses (sueldos, prebendas, privilegios, retiros, etcétera).

El ciudadano de a pie paga infinidad de impuestos y tasas, agua, luz, alcantarillado, IBI, IRPF, "viñeta", aparcamiento, Seguridad Social, desempleo, Formación Profesional. Si compra vivienda o terrenos, más tasas; a pesar de ellos, nos sentidos desamparados.

Enferma, lista de espera interminable. Queda en el paro, desesperación u obligatoria jubilación de miseria. Universidad de hijos, al carajo. Problemas laborales otra índole, inasumible el precio de la ley. Te roban, si hay suerte y atrapan a los ladrones, entran por una puerta y salen por otra, y no te reembolsan lo sustraído. Si dejas herencia, más impuestos a los herederos; si careces de herederos, mejor gastarlo en vino y tirarlo por la alcantarilla antes de que te desangren después de muerto. Quedaste sin sueldo, te cortan la luz, el agua y puedes verte bajo un puente, aunque lleves varios años pagando la hipoteca. Tienes un terrenillo, te lo expropian para carretera, terreno industrial, torreta alta tensión, poste telefónico. Minería, etcétera. Nada que hacer; te devalúan la propiedad por "el bien común" = ganancia de empresarios y accionistas.

Los ciudadanos de primera: enferman, sanidad privada o enchufismo en la pública. Hijos, Universidad, máster en el extranjero, dominio de idiomas y puesto de trabajo asegurado por los amigos de papá. Impuestos, los mínimos, dineros en paraísos fiscales. Ley, no problema, bufetes de abogados ya se encargarán de dilatar el juicio para que prescriba o enrollarlo tanto que el denunciante muera o se desespere.

En la creencia de que lo más sagrado del pueblo es la ley estoy segura de que no se cruzarán de brazos y formarán una plataforma para presentar propuestas al Gobierno, como ya se hace en algunos países europeos. El pueblo llano les estará muy agradecido.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador