La Nueva España » Cartas de los lectores » Humor sin justicia

Humor sin justicia

31 de Marzo del 2017 - Alejandro González Lada (Urbiés)

Si tuviera que hacer uso de una metáfora, para explicar a alguien cómo funciona la justicia en este país, recurriría a una imagen que se repite a diario en las ciudades: un señor de buena apariencia, pasea un perro con pedigrí, en un momento dado, el chucho se detiene y hace sus necesidades, su dueño observa disimuladamente a su alrededor, y cuando ve que nadie lo observa, se aleja disimuladamente y deja el recado a merced del primer despistado, que una vez pise el regalo, se acordará de toda la raza canina, de los amantes de los perros y de la madre naturaleza.

El dueño, gobierno de España, legisló con mayoría absoluta, sacando leyes por decreto, del mismo modo que un churrero pone a la venta sus productos, la justicia, que deambula bajo control de su dueño, digiere los casos que le llegan, excretando unas sentencias, que tarde o temprano acabarán manchando a cualquier inocente.

Yo no sé ustedes, pero yo, no es que me haya hartado de tanta injusticia, es que directamente me irrita. Me provoca un coraje, una exasperación, que entiendo como compartida por la mayoría de la población. ¿Cómo es posible que en este país, se permita ir de rositas a personajes como Blesa, Rato, o Urdangarín, por nombrar a los más recientes, y se condene a un año de cárcel a una persona por contar chistes?. Yo sigo asombrado y no doy crédito, por mucho que nadie quiera explicarme que eso es apología del terrorismo, me niego y baso mi negativa en que si esto es delito, ¿qué condena deberían haberles impuesto a Tip y Coll, cuando escribieron eso de: "Carrero Blanco, de todos mis ascensos, el último fue el más rápido"?. Les recuerdo que el chiste, se dio en tiempos en que la democracia gateaba en pañales, sin embargo no mereció ni la más mínima reprobación por parte de nadie. ¿Hemos retrocedido en nuestros derechos más de 60 años?, ¡por supuesto!, ¿no es esto prueba suficiente?.

Es algo palpable, patente, la justicia está al servicio del gobierno, pero la justicia no consiste en aplicar la ley sin más, la ley debe ser interpretada, y aplicar el sentido común, debería ser algo primordial a la hora de dictaminar una condena, y alguno me dirá, la ley es la ley y no da lugar a interpretaciones. Bien, en ese caso, háganme un favor y explíquenme porqué motivo Jimenez Losantos no está condenado después de arengar públicamente que estaría dispuesto a disparar a cualquiera de los miembros de Podemos... ¿dónde está la fiscalía? ¡Ah, claro!, ese facha es de vuestro espectro ideológico, por tanto tiene inmunidad judicial.

Si hay algún letrado entre los lectores, me gustaría que reflexionara y me indicara ¿qué es más grave, un chiste sobre un atentado, sobre el cual corrieron ríos de tinta, dado que se trataba de un miembro más de la dictadura, o la demostración palpable de la intención de asesinar?. Es increible, lo leo, lo oigo y lo escribo y sigo sin dar crédito a lo acontecido. Cuando la propia familia del asesinado, ni denuncia, ni comparte la condena de la mal calificada justicia, ¿qué más se puede esperar?, o deberíamos preguntarnos ¿qué pretenden?... evidentemente: acallar, prohibir, amedrentar, acabar con la libertad de expresión.

Desde Europa nos miran atónitos y no es para menos (¿alguien puede imaginarse algo parecido con Hitler o Mussolini en sus paises?), ya que por mucho que Rajoy salga presumiendo de democracia, este país está a años luz de una democracia, los hechos lo constatan y la regresión económica, ideológica, laboral es perfectamente visible, la calle, las teles y los periódicos nos muestran la realidad de un país que revive el blanco y negro, y que en breve vivirá el regreso del NO-DO... rectifico, ya existe, bajo diferente acrónimo, pero existe: tve.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador