PSOE:los intrigantes de la vieja guardia
Observo con tristeza como ese gran partido que fue el PSOE, se entierra cada dia un poco mas al no ser capaz de superar sus propias contradiciones como consecuencia de su claudicación a los intereses del capital financiero y tomar el neoliberalismo en adopción, un lastre que se refleja en las expectativas de voto del cada vez su mas menguante electorado.
Los agitadores que en baño de multitudes promovieron en el Ifema madrileño, la esperpéntica puesta de largo de Susana Diaz como candidata del sector oficialista, parecen querer olvidar que la crisis del bipartidismo de la que ellos como dirigentes históricos son parte implícita, se desencadena como consecuencia del sistema neoliberal como factor causante de la precaria situación política de un PSOE en declive y sin posibilidad alguna de remontada electoral, salvo alianza con Podemos como única opción a ser alternativa de gobierno frente al PP, por mas ampollas que tal alianza produzca en la vieja guardia de los eternos barones.
Toda esta suma de factores que reflejan el impedimento de un partido socialista en horas muy bajas, para recuperar su posición de liderazgo que ostento años atrás, pero que actualmente resulta un objetivo totalmente inalcanzable.
De ahi, que en ese itinerario de turbulencias por el que deambula la cupula del socialismo español y el impredecible desenlace que pueda deparar su actual caos, toda via de reconstrucción cara a su ética mas que estar conducida por los patriotas neoliberales de siempre, requiere importantes cambios internos en su organización que devuelvan la soberanía a sus afiliados de base para volver a situarlo como partido de referencia ante la ciudadanía, pues en caso contrario el PSOE iniciara un viaje sin retorno cara a su pasokizacion, es decir ser un partido totalmente residual en nuestra democracia, cosa que nunca desearía por la memoria histórica del socialismo español.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

