Ver para creer

5 de Abril del 2017 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Nada mas lejos de mi intención, que el pretender hacer de 'tonto útil' para intereses ajenos a mi entorno y voluntad. Resulta, que en el tan aireado últimamente, tema del Impuesto sobre Sucesiones o impuesto sobre las herencias, yo llevo publicando algunos artículos de opinión en La Nueva España, defendiendo el que se modifique a la baja para que no sean tantos los que incluso tengan que renunciar a las herencias, y al resto les sea más soportable la carga impositiva, y veo que por otra parte, especialmente desde representantes de partidos de la izquierda, vienen a decir qué todo esto es una maniobra bien orquestada y diseñada desde el gran capital y de quienes disponen de grandes patrimonios, para dejar de tributar, en detrimento de cuantos necesitamos de servicios públicos que necesitan ser subvencionados con impuestos, que como en este caso, si se suprimen, han de ser sustituidos por otros para hacer frente a los gastos correspondientes a ciertos servicios y prestaciones, que corren a cargo de la Administración del Principado. Lo que representa, según la opinión de quienes están en contra de reducir, o más aún de suprimir dicho impuesto, que con nuestra postura, estamos defendiendo los intereses de los mejor posicionados económicamente hablando, y cargando el coste a los menos favorecidos.

Uno, que sólo pretende buscar en lo posible el bien de quienes se ven por este impuesto en situaciones de injusticia y desesperación cuando les llega el caso, ya no sabe que pensar ni en quien creer.

Cómo asalariado que fui durante toda mi vida, pensaba y creía, que los partidos de izquierdas, son aquellos que velaban por los intereses de las clases trabajadoras y menos pudientes económicamente hablando; pero viendo lo que está pasando con el tema del Impuesto sobre Sucesiones, (herencias) ya no sé que creer. Resulta que según ciertas declaraciones y criterios especialmente de la izquierda, hoy heredar una vivienda y cuatro euros para cambiar la lavadora, ya es cosa de ricos, y por tanto, hay que tributar. No importa que el finado sea nuestro padre u otro familiar que se pasó quizás la vida deslomado, y, privándose de todo lo superfluo para conseguir los bienes que deja en herencia; para estos grandes pensadores y partidarios de la supresión de la propiedad privada, (siempre, claro está, que sea la ajena y no la suya) resulta que heredar un piso y cuatro euros, es poco menos que un premio en la lotería, caído en nuestra cuenta bancaria por azar, y eso ha de ser gravado, con el alegato de que la Administración necesita dinero para hacer frente a obligaciones para con los más necesitados. Si fuese así, yo incluso estaría dispuesto a donar mis pocos bienes para ese fin, pero por desgracia, -según mi opinión- lo que uno ve, es que tenemos la Administración llena de chupatintas puestos a dedazo de los partidos, en cargos políticos creados con el único fin de mantener a cada vez más señores, a los que los partidos políticos consideran que han de pagar sus servicios prestados, pero con el dinero de todos nosotros y no del suyo, y claro, esto cuesta un pastón, y hay que sacar el dinero de cualquier parte. Suprímase ese impuesto, sino en su totalidad en un porcentaje que lo haga soportable, y a la vez suprímanse chiringuitos y cargos políticos innecesarios que nos cuestan un Potosí y no valen más que para mantener a estómagos agradecidos al servicio de la voz de su amo: el partido que los nombra.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador