La Nueva España » Cartas de los lectores » Los hombres que no amaban a Twitter

Los hombres que no amaban a Twitter

16 de Abril del 2017 - Mario Fuertes Muñiz (La Felguera)

"Casandra Vera, una joven de 21 años, se enfrenta a una pena de prisión por un chiste".

Para cualquier lector que no esté familiarizado con el uso de esta red social, deberíamos aclarar los siguientes matices. En Twitter no se hacen opiniones públicas, sino opiniones que se hacen populares. Algo que es tajantemente distinto, el recorrido de nuestro comentario no aumenta en base a cuánta gente seguimos sino en relación a cuánta gente nos sigue -o nos encuentra- y está de acuerdo. Entonces, en el caso de Casandra Vera, se debería valorar si utilizó su popularidad en la red para hacer eco de ciertos chistes o si por el contrario fue la plataforma -y por tanto todos nosotros- los que proyectamos su opinión hacia la popularidad.

Porque todos y cada uno de nosotros hacemos comentarios en el ámbito privado que, dichos por televisión, serían denunciables, condenables, inmorales, racistas o machistas. Imagine usted, como lector, que tras una opinión musitada en la marea de la calle más transitada del mundo descubre a millones de personas diminutas escondidas en una esquina, con cámaras y micrófonos, todos preparados para dar bombo y platillo a su comentario. ¿Le podrían recriminar lo que acaba de decir a media voz?

Es cierto que toda opinión escrita en Twitter está considerada como una opinión pública, pero no toda opinión pública debe alcanzar el estatus de escándalo público. Todo depende de la audiencia y en Twitter es imposible calcular el impacto que tendrá un comentario antes de hacerlo. La denuncia contra Casandra Vera, estudiante becada con intención de dedicarse a la docencia, es el auténtico atentado contra el ser humano. No unos chistes sobre Carrero Blanco.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador