La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuidado... mucho cuidado con las primarias del PSOE

Cuidado... mucho cuidado con las primarias del PSOE

9 de Abril del 2017 - Nicanor Rozada (Santa Bárbara)

Lo más difícil de todo lo sucedido es la encerrona que solapadamente fuisteis tejiendo en torno al primer secretario, Pedro Sánchez, para barrerlo de sus responsabilidades, sin posible defensa, entre unos cuantos fascistas que ya venís haciendo daño al partido desde hace años. Lo peor tal vez esté por llegar. Repito, lo peor puede estar por llegar si las primarias a celebrar en mayo no se hacen con rigor y transparencia. De no ser así, la militancia saltará y nadie la podrá parar, porque ya estamos cansados, no tenemos ilusión ni confianza en nuestros dirigentes, ya esperamos cualquier cosa, viendo lo que está sucediendo.

Nada nos parece creíble, y esto es lo peor que puede suceder, perder la ilusión y la confianza en nuestros dirigentes. Ya no nos creemos las culpas que una y otra vez estáis arrimando a Pedro Sánchez. Sobre él iniciasteis todos los males que están cayendo sobre el partido. ¿Cómo podéis ser tan ingenuos? ¿Y tan ingratos? Sabiendo que el declive del Partido Socialista ya comenzó con Felipe González. Con él comenzaron los GAL, Filesa, Juan Guerra, El Rubio y toda la corrupción que arrastraron sus mandatos, y preguntadle dónde dejó tirado al compañero Gómez Llorente, que era el hombre clave para el Ministerio del Interior, y colocó en su lugar a Barrionuevo, que venía del SEU, era miembro del SEU y así nos lució el pelo por ello. Pero a Gómez Llorente lo apartó, lo humilló porque sabía que era más competente que él para dirigir el Partido Socialista Obrero Español. Aquí comenzó a languidecer ya el Partido Socialista y comenzó a dar pasos siempre hacia atrás, dando por ello lugar a que otras fuerzas políticas de izquierdas entraran en el Parlamento español con todo el derecho, y esto dio lugar a que se fueran cinco millones de votantes y nosotros quedamos con otros cinco.

Ése fue realmente el problema del Partido Socialista, y no Pedro Sánchez, y ahora vosotros intentáis devorar, sin razón ninguna, a Pedro Sánchez. Y cuando vosotros comenzasteis a hacer cenizas del Partido Socialista, mi partido..., Pedro Sánchez estaba todavía jugando a la peonza, pero vosotros ya estabais en esa fecha cogidos al brazo de la derecha para que continúe gobernando, porque comentaron que, si no, habrá otras elecciones, y esta palabra la repiten una y otra vez, y no tenéis agallas para decirles que a los socialistas no nos asustan las urnas porque somos unos firmes defensores de ellas y lo demostramos a lo largo de 40 años.

Nosotros, los socialistas, perdimos a muchas mujeres, niños, hombres y ancianos por defender a este partido, para que ahora nos digan que nuestros votos son necesarios para que ellos gobiernen, y vosotros no dudáis un momento en complacerles, aunque para ello tengáis que barrer de su responsabilidad y cargo al primer secretario, nada más ni nada menos que al primer secretario de mi partido.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador