Un banco más

10 de Abril del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Cuando andábamos por el año 1880 se fusiono el Monte de Piedad y la Caja de Ahorros de Oviedo, unos años más tarde se les fusiono también el Monte de Piedad de Gijón, creando así la conocidísima Caja de ahorros de Asturias, un banco o una caja cercana a las gentes, a los trabajadores, su trato, su amabilidad en cualquiera de sus sucursales, hicieron que prosperasen pequeños y medianos negocios y pequeñas empresas en nuestra región, empezaran a salir a flote gracias a su ayuda, todo ello promovido, por su afán y la ayuda a las necesidades domésticas de la región.

Su emblema, nuestro pequeño caballo asturiano ya muy conocido en la antigüedad, por su fuerza y sobre todo por su resistencia, nuestro gran asturcón, con este símbolo ya sabíamos de la historia y del buen hacer de nuestro banco. En el año 2011 pasa a llamarse Liberbank al fusionarse con otras cajas de distintas regiones de nuestro país, iniciándose un cambio en la política del banco, de nuestra región, dedicándose más a ser banco a ser una referencia para todos nosotros. Este mismo año 2017, su política vuelve a cambiar radicalmente, solo interesa beneficios, se cierran muchas sucursales, y la atención a las personas pasa a ser, de lo personal, a lo mecánico. Las personas mayores, gentes con 70, 80, 88, 90 años, obligadas a sacar número, en pantallas táctiles que no entienden, esperar colas interminables por falta de personal, y como hacían siempre ponerse detrás de la última persona en llegar, ahora tienen que estar pendientes de una pantalla y de su resguardo, para saber cuando les toca, eso si no se despistan las pobres gentes, por no entender lo de las pantallas, cobrarles dos euros por una transferencia de sus cuentas a otras cuentas dentro del mismo banco. Ya sabemos de donde está saliendo el dinero para las reformas que están llevando en cada sucursal y toda la renovación de su mobiliario. Eso en mi humilde opinión se llama "usura".

Gracias a que la mayoría de las personas mayores son reacias a cambiar de bancos , de compañías eléctricas o de compañía telefónica se aprovechan de esta situación, y así lo que fue algo bueno, una gran entidad, para Asturias y los asturianos hoy se ha convertido en un triste banco más.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador