La Nueva España » Cartas de los lectores » El resplandor de tus pupilas

El resplandor de tus pupilas

12 de Abril del 2017 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (LINARES)

En estos días tan marianos de semana Santa, en estos días en los que Jesús y María son los grandes protagonistas, quiero dedicar estas palabras a la Virgen. Esa Virgen que en Andalucía y en España es tan especialmente querida y que pasea por tantos encantadores rincones especialmente ataviados, por tantas callejuelas recoletas bellamente adornadas.

Pasea dejándose ver entre las esquinas, en las plazuelas, en los recovecos más insólitos, entre los arcos, junto a las ventanas, bajo los balcones.

Y siempre entre la gente.

Siempre con mucha, mucha gente y en la bulla.

Y Ella siempre airosa, humilde, sencilla, distinguida.

Y siempre acompañada del atento amor de sus hijos.

Esos hijos suyos jóvenes y mayores, ancianos, sanos y enfermos.

Y acompañada, aún más, del fervor de pueblos, y ciudades enteras, que milenariamente, desde un eterno siempre: la quieren, la adoran y la veneran.

Te miro y te veo Madre querida.

Te veo y te contemplo.

Veo en tu bella mirada, en la hermosura de tus ojos, en el resplandor de tus luminosas pupilas, un espléndido museo.

Contemplo un museo elocuentemente prodigioso de: grandeza, arte, luz y color.

Y como colofón de este ver indescriptible, veo un sinfín ininterrumpido y exuberante; un valioso relicario de grata y bella hermosura y de sacra y hermosa belleza.

Allí en tu mirada, como en la de Dios, está el sumun de un cúmulo de vivencias existenciales, que nos hacen ver la sobreabundante y profunda creatividad de un ser superior que ha creado el amor y lo ha acompañado de la excelencia, de las más rica gratitud sensitiva qué es la belleza

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador