La Nueva España » Cartas de los lectores » Aparcamientos para personas con diversidad funcional

Aparcamientos para personas con diversidad funcional

4 de Enero del 2010 - José Manuel Corros Gómez (Pola de Siero)

Tengo una minusvalía del 77 por ciento, vivo en el Rayo (Pola de Siero).

Lo de los aparcamientos para los discapacitados es algo preocupante que tenemos que sufrir cada día. A nivel legislativo, ahora mismo no hay una ley clara y concisa al respecto. La tarjeta que nos habilita para utilizarlos en principio es válida para toda la Unión Europea, pero nos encontramos con que cada Ayuntamiento tiene sus propias reglas.

En unos para acceder a ella nos piden el 33 por ciento de minusvalía, mientras que en otros, el 65 por ciento, así nos encontramos a gente saliendo de estos aparcamientos sin minusvalía aparente. En unas ciudades te limitan el tiempo para dejar el coche, mientras que en otras te permiten además aparcar en carga y descarga.

También se debería controlar más quien usa esas tarjetas. Ya se dieron casos de algún familiar que se la apropia al fallecer el titular o por enchufe se consigue en un organismo público.

Encima que nos ponen pocos sitios para aparcar, la mayoría nos resultan inaccesibles, junto a farolas, señales o grandes avenidas que nos es imposible sacar la silla y montarla fuera del coche. Y luego, cuando quieres subir a la acera, te encuentras con que ésta no tiene rebaje, lo que nos lleva a ir por la carretera buscando un paso de peatones, con el peligro que esto conlleva, sobre todo en las tardes lluviosas de invierno.

En definitiva, creo que la sociedad y los poderes públicos (que son los que tienen una mayor responsabilidad hacia nosotros) no se dan cuanta de los problemas reales que tenemos de movilidad y que padecemos cada día.

Pónganse en nuestro lugar y, por favor, respeten nuestros espacios.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador