La Nueva España » Cartas de los lectores » El mejor orgullo: ser español

El mejor orgullo: ser español

19 de Abril del 2017 - Tosa Merodio (Oviedo)

Lo que voy a relatar, juro y perjuro, como si una Biblia tuviera delante, que es verídico y más cierto que cierto y que no me ha ocurrido sólo una vez, sino varias.

En mi casa, y ahora a mis tres hijos, siempre nos han encantado los perros. Adoptamos hace dos años a una border collie, tranquila, muy buena y que aporta un acompañamiento sano y grande a nuestra familia y allí donde ella vaya.

Suelo sacarla a sitios y lugares diversos dentro de las cercanías de Oviedo, pero principalmente la llevo al Campo San Francisco.

Recientemente me encontré con un chico de treinta y pocos. Mi perra lleva un collar de la bandera de España. Ese chaval me espetó a la cara: "Eres una hija de puta fascista". Conté hasta más de diez y, tranquilamente, le contesté: ¿Tienes el pasaporte en regla para haber entrado en este parque de España? El treintañero me había hablado en un asturiano claro y legible, y se fue acordándose de mí y de toda mi familia.

Al grano: ni muchos, ni casi nadie, ni yo, insultamos gratuitamente a alguien que lleve el pelo morado o un color distinto, o que porte cinco pulseras moradas o verdes o que crucen el parque después de una manifestación llenos de banderas republicanas. Quiero llegar con esto a decir y constatar que ese color morado o esas banderas son de un partido, sólo de un partido, pero el collar que mi perra lleva es el de la bandera de España. La bandera de nuestra patria y nuestro país, con colores maravillosos que ensalzaron grandes descubridores, personajes, nóbeles, científicos, literatos y deportistas. Ya pasamos del cambio del callejero, que volverá a ser, sin duda, el mismo que había. Ya pasamos de las serias provocaciones religiosas, porque ninguna provocación, que era lo que querían, nos molesta, ya que les queda un telediario y lo sabemos.

Todo está muy dicho y muy manido. Bendito PSOE de Felipe González y sus barones. Bendito PP de Mariano Rajoy y demócratas puros, que aunque haya existido tanta corrupción, España se levanta, baja el paro y aquellas medidas que fueron terriblemente tomadas, poco a poco parece que fruto dan. Salga el que salga en las nuevas elecciones, no serán los chavistas. Qué pena, no sentir el orgullo de una bandera española, ¿verdad?

Señorita Taboada, don Wenceslao y el tripartito, que poco han hecho por este Ilustrísimo Ayuntamiento de Oviedo, muchas baldosas cambiadas y mucho ruido, pero pocas nueces. Recordarles que el color de nuestra ciudad es azul y siempre fue azul. Me hizo gracia que el Día Internacional de la Mujer las estatuas de mujeres se cubrieran con plásticos morados, cuando el lazo del cáncer y el color de las criaturas femeninas es rosa.

Gracias a La Nueva España y a los lectores que segura estoy que amamos a nuestra bandera y a nuestro Oviedo de gran historia, noble e invicta.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador