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Peripecia telefónica

17 de Abril del 2017 - Manuel Morán Rodríguez (Oviedo)

Desde hace años, tengo ordenador en casa. Hace años tuve contrato con la todavía Telefónica para ADSL y teléfono. En una ocasión, estuve desde un viernes por la tarde a un miércoles por la tarde sin conexión a Internet por una avería en el router. Lejos de disculparse por la tardanza en corregir la avería, tuvieron la osadía de cobrarme el porte del router. Lógicamente, en cuanto pude, di por finalizado el contrato.

Tenía un teléfono móvil (no es un Smarphone) de tarjeta prepago. Dado lo poco que lo uso, para mí resultaba económico. Pero desde el día 10 de marzo, Movistar subió la tarifa a más de 30 céntimos minuto, y a ese precio ya no resulta rentable la tarjeta prepago.

Después de buscar ofertas, he encontrado una compañía que me ofrece Internet 50 megas, teléfono fijo, tarifa plana y 200 minutos de móvil al mes por un buen precio. Cuál no sería mi sorpresa cuando, después de introducir en el móvil la tarjeta SIM y el número PIN, me pide el código de intercesión. No sabiendo lo que esto significa, llamé a mi nueva compañía para que me lo explicaran, y me dice que Movistar tiene que liberarme el móvil (el móvil era mío). Bueno, pues después de llamar al teléfono 1004 (un fraude total), llamé a una tienda de Movistar (porque aquí no tienen oficinas) y me dice que tengo que llevárselo y tardan media hora en liberármelo, y me cobran casi 10 euros. Lo llevo, lo dejo y cuando lo fui a recoger me dicen que no lo han podido liberar porque es viejo (5 años máximo) y no tienen el código. Lo único bueno que hicieron fue indicarme un sitio donde me lo podrían liberar. Así que en ese sitio, en una hora y por 10 euros, me lo liberaron. Curioso, que ellos tuvieron el código y Movistar no.

Desde mi experiencia les digo: si van a contratar algo con Movistar, piénsenselo.

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