La Nueva España » Cartas de los lectores » Spanish is difeerent

Spanish is difeerent

17 de Abril del 2017 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

El otro día hablando con una vecina de este Oviedo que actualmente se llama redondo me comentaba lo ofendida de como estaba esta zona llena de pintadas, locales cerrados, pisos ocupados, litronas, etc., pero lo que mas le ofendía era la noticia de que este invierno se había atendido a familias en pobreza energética que no disponían de calefacción: "toda la vida sin calefacción y ahora descubro que soy pobre energética y sin ayudas". Y es cierto ningún piso del Oviedo redondo dispone de calefacción, a no ser que haya sido rehabilitado.

Que ocurre con esta España opulenta, que esta dispuesta a dar pisos a aquellos colectivos que lo necesiten, y si no los hay se toman, se ocupan, Esas mafias que llenan nuestras calles de carteles mal escritos " Toy operado de cancer" " Teno 4 hijos" "Soi padre povre". Uno camina por la calle Uria e incluso dejan el cartel, un vaso y la mochila, no se si están charlando o es uno que llena la calle.

Al igual que decimos que no hay que ponerles las cosa demasiado fáciles a nuestros hijos en su educación, que hay que estimularlos, para que salgan adelante en su lucha diaria, ¿por que la autoridades no aplican esta política en la vida diaria?, antes había profesionales de ambulatorios, pero es que ahora no hay mas que ir a las oficinas de la Ayuntamiento, y ver las colas de colectivos de gente que se empadrona, para acceder a unos derechos.

Hay que cambiar muchas cosas, si queremos salir adelante, entre otras la misma ley, no puede ser que mafias se dediquen a tirar puertas a bajo, cambiar cerraduras y alquilar esas viviendas a familias necesitadas a bajo costo, sabiendo la procedencia ilegal, después en muchos casos, son un lastre para las comunidades de vecinos, del edificio.

En Barcelona, los particulares o inmobiliarias ya no colocan carteles de " se alquila" o " se vende", porque saben que eso significa una ocupación.

Y ya en el súmmun de la estupidez, tenemos una ley que no nos la merecemos, si alguien da una patada en la puerta de una casa vacía, puede cambiar la cerradura, pero si el propietario de la misma, aprovechando la salida de los ocupas, hace lo mismo, da una patada, y pone cerradura nueva, le puede caer el peso de la ley, pues esta castiga el hecho según el articulo 172 del Codigo Penal con una pena de seis meses a tres años de cárcel, o una multa de un año o dos de prisión.

Creo que con este articulado esta todo dicho.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador