La Nueva España » Cartas de los lectores » Elemental querida fiscalía

Elemental querida fiscalía

20 de Abril del 2017 - Alejandro González Lada (Urbiés)

- Huele mal sin duda, y presenta un aspecto característico.

- ¿Está muerto?.

- Digamos que no respira, pero también he de incidir en un aspecto relevante, y es que no se trata de un ser vivo.

- ¿Un estado de putrefacción tal vez?

- Aunque pudiera ser, querido Watson, debo concluir que se trata de mierda, hedionda y pestilente mierda.

A la tercera fue la vencida y Rajoy se convertirá en el primer presidente en activo en declarar ante un tribunal. Digamos que para convivir en sintonía con su partido, único partido democrático condenado por financiación ilegal, pero ¿qué ha tenido que ocurrir para que este señor, ocupando cargos en el PP desde el año 1990 (vicesecretario general) tenga que rendir cuentas por la corrupción que cohabita con su partido?, pues que se amontonen pruebas de responsabilidad ineludible. Sinceramente, no sé qué necesitaba la justicia para hacerle comparecer para aclarar todos esos mensajes de apoyo a su ex contable, o la financiación ilegal del partido, o de las campañas que dirigió, precisamente las que se sospecha pudieron ser financiadas ilegalmente con fondos procedentes, entre otras fuentes, de empresarios con los que Correa habría hecho de intermediario.

A este país le pasan pocas cosas, porque padeciendo un cáncer institucional tan grave, como la corrupción instaurada desde la monarquía hasta el último concejal de cualquier pueblo, la población sigue sin recapacitar, sin calibrar las consecuencias de sus votaciones para el futuro más inmediato.

Aquí la gente tacha de decente, respetuoso, educado, a las personas por su traje, por su envoltura, sin importarles en absoluto la realidad que ocultan tras esa apariencia de señores. ¿Qué tiene que ocurrir, para que el mundo de los indolentes despierte y se hagan cargo de que lo que ocurre tiene su origen en sus apoyos en las urnas?. Celebren y sigan celebrando que países de este mundo tengan de presidente a un Putin, un Trump o un Rajoy, celébrenlo y después háganse los mártires, rásguense las vestiduras, tiñan sus muros de Facebook o Twitter, sufriendo por los exiliados sirios, por el pobre Aylan o miles de náufragos del Mediterráneo, por las víctimas de atentados terroristas, y de paso recuerden la deuda española equivalente al 100% del PIB, las telarañas que adornan la hucha de pensiones, el empleo que no da para mantener a los trabajadores ni mucho menos a los pensionistas, la falta de profesores, médicos, o investigadores. Hagan el favor de recordarlo todo, así cuando se encuentren en un hospital y la espera se eternice, recuerden que la responsabilidad de la espera no es del personal que sufre recortes, tampoco el fracaso escolar será del profesor que tiene que dar clases en aulas (en ocasiones en reconvertidas en barracones) con exceso de alumnos, tampoco cuando circule por carreteras que adolecen de mantenimiento, ya que usted, por mucho que se haga el tonto, votó por rescatar las autopistas de peaje privadas, ¿no lo sabía?, bien, pues ahora se lo digo yo.

Ahora, el día en que el presidente declare, vía plasma, haciendo footing, o desde su cama, recuerden que ese señor y ese partido, no son objeto de persecución, son sujetos implicados en tramas de corrupción organizadas, descubiertas hace años por jueces, que cayeron a los pies de la justicia por destapar lo que años más tarde estamos viviendo, ¿y por qué tuvieron que pasar tantos años?... ¿seguimos sin entender nada?... como diría Sherlock: " a veces la respuesta más sencilla es la correcta".

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador