La Nueva España » Cartas de los lectores » EL civismo y su pérdida

EL civismo y su pérdida

19 de Abril del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Entrados ya de lleno en el año 2017, veo casi con tristeza el declive cada día más arraigado de nuestra sociedad, sea buena o mala, pero es la que tenemos y que todos sus valores se están desvaneciendo poco a poco. Nuestra educación cambiada, constantemente cada cuatro años al libre albedrio, de los distintos grupos políticos, solo consiguen, entorpecerla mas y mas. Cambiar asignaturas o reestructurarlas algunas, otras inservibles a la larga para nada. Los padres, cuando buscamos la educación para nuestros hijos, solo buscamos que les puedan valer para su futuro, sea el que sea, que les ayuden a formarse, que les llenen de conocimiento, en el fondo que les sea beneficioso el día de mañana, lo mejor posible.

Mi consejo seria que volviésemos a recuperar la asignatura del Civismo, pero ya desde el preescolar, pues esta palabra ya en su significado nos muestra las bases de una buena sociedad. Civismo: Comportamientos de las personas que cumplen con los deberes del ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bien estar de los demás miembros de la sociedad. Todo esto se está perdiendo, y una pequeña muestra viene a continuación.

Cada día perdemos mas los papeles en discusiones, nos acaloramos y en algunos momentos las personas llegan a puntos extremos, la falta de respeto y de educación cada día sale más a flote, el respeto por las personas mayores ya es casi inexistente, cuando se va al volante parece que hay una transformación de las personas, volviéndolas más violentas, en los enfrentamientos políticos se llega a los insultos y a una total falta de educación, y ya por no hablar del futbol, o cualquier otro deporte, aparece el gran un fanatismo. En los trenes, autobuses gentes de edad avanzada de pie, mientras algunos jóvenes disfrutan de teléfonos móviles, sentados sin percatarse de ese detalle.

El civismo y la buena educación, comienza dentro de nuestros domicilios, pero también en la educación escolar y en el resto de nuestra sociedad, esperemos que este consejo no vaya cayendo en saco roto, y no dejemos en el olvido el buen estar y la educación hacia los demás.

Cartas

Número de cartas: 45196

Número de cartas en Mayo: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador