La Nueva España » Cartas de los lectores » La desvariada Variante ferroviaria de Pajares

La desvariada Variante ferroviaria de Pajares

26 de Abril del 2017 - Miguel Vidal Calavera (Lugo de Llanera)

En mis tiempos de estudiante,cuando acudías a una "Exposición de los hechos",sobre un temario,lo menos que se te exigía,cara el aprobado,era como mínimo,haberte leído alguna vez los temas y venir estudiado de casa.

El atrevimiento del que cree estar convencido del papanatismo (que el y otros como el han contribuido a su creación) de una parte importante de la sociedad donde sus fuentes actuales de información son "La caja de mentiras" que preside el salón y el Facebook....lejos de las bibliotecas, hemerotecas y centros contrastados del saber,como decía el atrevimiento de este ignorante interesado es antológico .

Dicho esto en Asturias hay 32 Maquinistas que pilotan AVE a partir de León,tras cruzar el puerto Pajares.

La liada de los representantes de la voluntad del pueblo,demuestra como siempre que están mas a lo de ellos viviendo en su particular nube de los mundos de yupi,que de alcanzar soluciones.

El trasmitir cosas de que por ejemplo que la velocidad de los trenes esta sujeta al ancho de vía, es una solemne bobada.

La velocidad esta sujeta a la calidad de la geometria de vía y eso se puede realizar en cualquier de los anchos existentes con los consiguientes proyectos de Alta Ingeniería existente.

Mezclar viajeros con mercancias como churras con medinas en un mismo redil otra bobada mas.

Las lineas AVE a nivel mundial tienen unas características de peso por eje de 17 Tn.Una tolerancia max de 5 cm entre pantógrafo en servicio e hilo de trabajo.Una masa no suspendida por eje del vehículo de 1,4 Tn de máximo,frente a los 2,8 de un mercancías, las rosquillas de acero que transportan desde Trasona,Gijon,no son Yo-Yo /s para que juegue un niño.

Desde león a Pola Lena,por la variante es suficiente con 200km/h en poco mas de 40 km,es inapreciable el tiempo que se le puede ganar pues alcanzar esa velocidad punta le lleva su tiempo com el tiempo que le lleva detener el tren,no arranca como el despegue de un avión ni tampoco frena en el espacio que lo hace este en pista.

SOLUCION QUE YO PROPONGO:

CAMBIADOR DE ANCHO A LA SALIDA DE LEON COMO EN LA ACTUALIDAD

DESAPARECER EL CULO DE SACO ESTACION LEON

DOS VIAS LAS DOS CON ANCHO NACIONAL PERO CON LA SIGUIENTE DIFERENCIACION:

UNA TECNICAMENTE MONTADA EXCLUSIVAMENTE CON LAS CARACTERISTICAS PERTINENTES PARA AVE A 200KM/H,EL MISMO QUE EL ACTUAL LEON-VALLADOLID Y VARIAS LINEAS MAS EN ESAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS FUNCIONAN ACTUALMENTE EN ESPA-A Y NADIE SE PERCATA.

LA OTRA TECNICAMENTE MONTADA CON ANCHO NACIONAL CON LAS CARACTERISTICAS PERTINENTES PARA TRENES HASTA 160KM/HORA CON PASO DE TRENES MERCANCIAS.PERMITINDO QUE EN CASO DE INCIDENCIA EN LA VIA AVE ANCHO NACIONAL LOS TRENES AVES PUEDAN CIRCULAR POR ELLA COMO SE ESTA HACIENDO EN LA ACTUALIDAD EN MUCHOS SITIOS PROXIMOS A GRANDES CIUDADES.

LA GENTE VA MONTADA DENTRO DEL TREN Y SOLO MIRA EL RELOJ Y NO TIENE IDEA POR DONDE CIRCULA EL TREN EN ESE MOMENTO GEOGRAFICAMENTE HABLANDO.

LO DE METER UNA NUEVA TRAZADA DESDE POLA LENA A GIJON ESTAMOS HABLANDO DE UN PRESUPUESTO CUANDO MENOS IGUAL QUE LA OBRA DE LA VARIANTE PARA GANARLE 22 MINUTOS EN UNA REGION CON MENOS DE 900.000 HABITANTES.

SE-ORES PONGANSE LAS PILAS Y VUELVAN AL PARVULARIO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador