Los nuevos Fraga Iribarne
La celebración de la Semana Santa ha provocado que salgan a la luz los nuevos Fraga Iribarne. Es conocida de sobra la anécdota ocurrida en la Transición cuando Fraga, entonces ministro de la Gobernación, le dijo a un grupo de políticos y sindicalistas que le pedían la venia para celebrar una manifestación: “La calle es mía”, espetó. Los nuevos Fraga reclaman para sí la propiedad de la calle. No a las procesiones, no a una Semana Santa libre y creciente. Comparar la actual con el franquismo es una broma pesada, por repetida y falsa. La intransigencia vuelve con fuerza como si la libertad molestara. No hay quejas a que la calle se ocupe en carreras populares, carreras ciclistas, desfiles folclóricos o días del orgullo gay, pero vade retro, Semana Santa. Curiosas lecturas de la libertad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

