Espera injustificada
El pasado 20 de abril me personé en las dependencias de la Agencia Tributaria en Gijón (Hacienda) con el propósito de adquirir un ejemplar del "Manual práctico de renta 2016", y resulta que para algo tan simple como había sido durante décadas ir al estanco más próximo y adquirirlo, ahora esto ya no es posible y, además, te ves en la necesidad de desplazarte hasta Hacienda y sacar número de turno y esperar el tiempo que te toque (yo esperé exactamente treinta minutos). Pedí explicaciones al funcionario que me atendió y, amablemente, me contestó que andaban escasos de personal y que él hacía lo que podía, que además de dedicarse a la venta de impresos tenía que atender múltiples funciones propias del cargo.
Acordándome de cómo funcionaba este servicio cuando la Agencia Tributaria tenía su sede en el antiguo edificio de Hacienda en la calle Anselmo Cifuentes, no pude resistirme a contestarle al funcionario diciéndole que parecía que íbamos para atrás como el cangrejo.
Resulta que en el antiguo edificio había un pequeño departamento específico para la venta de impresos, y uno llegaba allí y, sin más, pagaba el importe de la adquisición y santas pascuas, se iba sin perder un solo instante. Ahora, por el contrario, en el nuevo edificio te tiras allí pendiente de la pantalla a la espera de que aparezca el número de turno que te han designado y ves que pasan otras personas para hacer otro tipo de gestiones que requieren cierto tiempo, y tú, allí, sin tener a quién pedir cuentas del tiempo que te hacen perder. Me pareció aquello impropio de un país moderno y de una Administración que –en mi opinión– debe estar al servicio de los ciudadanos y no a la inversa.
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