Halagos sin peso

23 de Abril del 2017 - Nicanor Rozada (Santa Bárbara)

El día 20 de marzo de este año 2017, en una entrevista en Onda Cero a José Luis Rodríguez Zapatero referente a la candidata a las Primarias Susana Díaz, después de un sinfín de halagos hacia esta candidata dijo: “Sin duda, la mejor candidata para representar al Partido Socialista desde hace 130 años, es Susana ¿cómo puede ser posible que te atrevas hacer estas alabanzas a una persona que por su ambición fue tejiendo la tela de araña para apartar violentamente de su cargo y responsabilidad como primer secretario del Partido Socialista Obrero Español a Pedro Sánchez? ¿qué te parece si este mismo proceder te hubiese sucedido a ti? Pedro ha sido elegido por la militancia y sin contar con esta militancia para nada se corta la cabeza al primer secretario general de nuestro partido. Por todo ello, todos esos halagos carecen de peso y de sentido, además no te das cuentas que tú no eres la persona indicada después de lo que tú hiciste y tú salida del Gobierno, donde terminasteis de dejar el partido en la cuneta y el fango, aunque es cierto que el Partido Socialista ya venía de ‘lejos dejando plumas en el gallinero que otras fuerzas supieron aprovechar lo mismo que hace la zorra.

Pero José Luis ¿ tú tienes idea de lo que has dicho en dicha entrevista? Yo te escuché pacientemente hasta el momento que comentaste que era la candidata más competente para liderar el partido desde hace 130 años. ¡Pero tú tienes ideas de tus palabras! ¡tienes idea de lo que fue el Partido Socialista desde hace 130 años! A partir de esta entrevista me di cuenta de muchas cosas respecto a quien eres y por supuesto hoy ya se de tu ingenuidad respeto a la historia del Partido Socialista. Historia que yo conocí hace muchas décadas y los valores de aquel tiempo se cotizaban muy alto: era sí a la República, sí al marximos y sí a la abolición de clases. Era en toda su estructura un partido de izquierdas, rojo y marxista, de puño en alto, y se cantaba la Internacional. Pero es cierto que vosotros vais terminando con todo, ya solo queda la O de obrero y cuando quiera también la quitaréis. Y así de esta forma terminaréis de matarlo y echaréis la culpa a otro compañero que se quiera poner al frente para levantarlo.

Espero que tus mezquinos deseos de situar a esta farisea al frente del partido no den fruto y no se cumplan, y si esto fuera así y a pesar de todo terminara ganando estas primarias, este partido, nunca olvides esto; este partido dejará ser este partido, porque nunca los “judas” tuvieron camino para lograr sus propósitos.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador