La Nueva España » Cartas de los lectores » Marino Fernández Canga

Marino Fernández Canga

7 de Mayo del 2017 - Ricardo Luis Arias (Aller)

El buen cronista de Mieres del Camino, Amadeo Gancedo, nos ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de ese gran mierense que fue Marino Fernández Canga, un artista completo, genial, que quiso vivir siempre calladamente, en una intimidad discreta y familiar. En su breve comentario, Gancedo lo explica muy bien. Uno, con dolor y tristeza, se ve obligado a recordar también aquí al buenazo de Marino, al que me unió una gran amistad, siempre viva y entrañable, que tuvo sus orígenes en aquel Mieres que resurgía de la guerra fratricida, fuerte y arrollador, con una cultura y unos hombres que lo catapultaron muy alto. Y Marino fue uno de ellos, pero calladamente, desde su rincón familiar.

Marino Fernández Canga fue, ante todo y sobre todo, un hombre de bien, una gran persona, un hombre ejemplar. Y aunque no te agrade, llorado amigo, un artista completo como dibujante, acuarelista, escultor y de cuanto se le ponía por delante. En un lugar preferente de mi rincón de trabajo, además de diversos dibujos suyos, tengo su hermosa talla del Cristo de Tineo. Ante ella te recuerdo hoy, amigo, con dolor y cariño.

Sí, Marino Fernández Canga fue un hombre de bien y un artista completo, cualidades que siempre quiso ocultar, para el que la familia lo era todo. Bien lo demostró cuando la enfermedad, por partida doble, cayó en ella. Sus hijos hoy pueden sentirse orgullosos del padre que han tenido, que acaba de reunirse con su fiel esposa, Aurora.

Esta Semana Santa ha sido más triste y dolorosa con la ausencia de Marino Fernández Canga. Y uno se va quedando ya sin sus viejos y entrañables amigos. Desde esta soledad humana, querido amigo, un fuerte abrazo.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador