La Nueva España » Cartas de los lectores » Qué la corrupción política no nos lleve a algo peor

Qué la corrupción política no nos lleve a algo peor

23 de Abril del 2017 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Los escándalos de corrupción política, en nuestro país están llegando a niveles qué como suele decirse, claman al cielo. Hace años, gobernando el PSOE con don Felipe González de Presidente de Gobierno, también se destaparon ciertos casos y cosas que mejor no recordar. Ahora gobernando el PP y con don Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, rara es la semana que los medios de comunicación no nos hacen desayunar con algún tinglado según el cual, ciertos señores, valiéndose de sus cargos, resulta que en lugar de actuar pensando en el bien de la ciudadanía que les dio el voto y los hizo llegar a puestazos de poder remunerados a años luz por encima de lo que cualquier currante gana, lejos de pensar en eso y ser honrados y conformista, se va sabiendo, día sí, día también, que según todos los indicios, apuntan a ser unos chorizos de mucho cuidado. Se montan la gran vida a costa de todos nosotros que como auténticos paganinis o pringados -como se dice ahora- les estamos costeando con nuestros impuestos todo tipo de lujos y enriquecimiento personal.

Todo lo expuesto es grave, gravísimo; pero tiene una segunda consecuencia aún peor, y es -en mi opinión- el riesgo de que el electorado harto de verse impotente ante tanta chulería y latrocinio, opte por votar a ciertos cantamañanas que prometen incluso bajarnos la luna como lámpara de nuestro dormitorio, pero que una vez que detentan el poder, se olvidan de promesas realizadas y, cual "Tirano Banderas", se coloquen el pistolón al cinto y, o tragas por lo que te imponen, o acabas en una mazmorra o, peor aún, en una cuneta. El mundo ya tiene sobradas experiencias de salva patrias, que llegaron al poder por los votos de una ciudadanía engañada, y que luego sólo salen del mismo, por el poder de las armas; algo que ningún ciudadano de bien podemos desear.

Teniendo en cuenta las consecuencias a que nos puede llevar el actuar irreflexivamente, movidos por el hartazgo que nos produce el ver tanta corrupción y tanta incompetencia, debemos tratar en la medida de nuestras posibilidades de cambiar la situación, pero nunca facilitando el camino hacia el poder, a tanto lobo disfrazado de cordero, como por desgracia está al acecho de posibles incautos a quienes llevar al redil de sus propios intereses; y que no son otros que los de hacerse con el poder para hacer, no lo mismo que los que ya tenemos y tuvimos, sino algo mucho peor, como puede ser, privarnos de libertad. Ejemplos hay en este perro mundo, para ver y no tomar.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador