Horas profundas

8 de Mayo del 2017 - Inés Morán Álvarez (Oviedo)

En estos momentos en que la ambición exacerbada y la codicia sin límites se adueñan de tantos y tantos llenando las noticias de nuestros telediarios y de nuestros periódicos, parece inconcebible que pueda haber una empresa en la que sus casi cuatrocientos trabajadores presten sus servicios gratuitamente de forma desinteresada y con la satisfacción de ser fieles a su jefe y de hacer un servicio a los demás.

Evidentemente que no se trata de una empresa al uso, sino de una empresa peculiar nutrida de los más variados estamentos: médicos, catedráticos, informáticos, filósofos, profesores, pintores, músicos, estudiantes, ebanistas, profesionales del hogar, jóvenes, mayores de los que un 18 de mayo de hace 10 años con entusiasmo comenzó su función con un gran sentido de trabajo en equipo.

Don Fernando Rubio, que en paz descanse, en aquel inicio auguraba que no podría durar dicha experiencia más allá de dos años y, sin embargo, el 13 de mayo celebrará su décimo aniversario. Naturalmente que no hay empresa humana que pueda desarrollarse con estas peculiaridades, lo que hace ver que se trata de una empresa sobrenatural.

Gracias a la disposición voluntaria y libre de casi 400 personas que ofrecen una hora semanal de su tiempo, la capilla de las Esclavas de Oviedo permanece constantemente abierta día y noche desde entonces con dos finalidades: la de dar culto a Dios, al que nunca se deja solo, y facilitar la entrada de quien quiera o necesite hallar paz en su interior recibiéndola de quien generosa y abundantemente la concede.

Esta realidad merece ser noticia, porque no deja de sorprender humanamente que esto pueda ser posible. El día 12 de mayo, viernes, a las cinco de la tarde, don Benito Gallego impartirá una charla, y el 13 de mayo se oficiará la Santa Misa en acción de gracias.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador