Palabra de ley

4 de Mayo del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

El don de la palabra, que nos fue concedida para dar a conocer a todos nuestros semejantes, nuestras ilusiones, nuestros deseos, pero sobre todo nuestra opinión sobre las cosas que suceden durante el día a día de nuestras vidas, dando opción, al dialogo, a la conversación, a la confrontación, eso sí, siempre que sea verbalmente, hablando. En la antigüedad dar la palabra, como en aquel entonces se denominaba "palabra de honor" ya reflejaba, que lo que se decía, era real, y verdaderamente cierto, un detalle que había entre las gentes de aquel entonces y que hoy en día, ya hemos perdido

Hoy la palabra o las palabras que suelen decir la mayoría de las personas, de todos los tipos, suelen ser, solamente eso, palabras, puesto que públicamente dicen una cosa, pero la verdad dentro de sus cabezas los pensamientos son otros, totalmente distintos, a los que salen de sus bocas. Mucho en los medios de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales, está plagado de gentes, que son verdaderos genios, en las opiniones políticamente correctas como se suele decir hoy en día, buscando el apoyo y el aplauso, y el "me gusta" de sus cercanos lectores, los cuales les hacen sentir totalmente satisfechos de su gran proeza.

Cuando hablamos con un grupo de personas sobre qué es lo que cada uno de ellos, haría desaparecer de la faz de la tierra, muchos son de la opinión de que desaparecieran las guerras, otros muchos, dirían que no existiera el hambre en el mundo, la pobreza, los refugiados y otros las dirían las enfermedades, el cáncer, el sida. Cosas que hoy en día son la lacra de nuestra sociedad, y las palabras claves para salir del paso y quedar "Políticamente", muy bien. Yo mismo, haría desaparecer otra cosa mucho más sencilla y más fácil y barata, que cualquier otra cosa, yo eliminaría para siempre" LA MENTIRA" . Pues es la verdadera causante de todas esas cosas que tenemos hoy en día en nuestro mundo. La verdad de que porque se producen las guerras, no es otra, que para el enriquecimiento de algunos países, o bien, empresas de armamento, basándose, en mentiras dan comienzo a un conflicto. El hambre en los países subdesarrollados, así como los refugiados, la solución no es las ONGS y el recibir miles y miles de refugiados en nuestros países, dejando allí, en sus países de origen a millones de sus compatriotas, sin ayuda ninguna, la solución está en ayudarlos allí, en sus propios países, en agricultura en educación y en todo lo que sea necesario. Hemos llegado a la luna, visto nuevas galaxias, la tecnología, no descansa ni un solo minuto, ¿de verdad creéis que no hay remedios para el sida o el cáncer, y muchas enfermedades más?, si salieran a la calle, el grandioso negocio de las farmacéuticas desaparecería, por no hablar de la gasolina. Hoy en día, tenemos un día de las letras, un día del trabajo, un día de la mujer....un día al año, para miles de cosas, pues bien lo que yo propongo, pero eso sí, que sea mundialmente, un día por lo menos, en el que nadie dijese una sola mentira y poco a poco ir ampliando esos días. Creo que lo más bello en esta vida, aparte de todo lo que nos rodea es " LA VERDAD".

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador